50 años de Concord Lighting

Asociada a los grandes proyectos de iluminación arquitectónica desde 1968

Con información de Lumiance

En la actualidad es poco probable que haya alguien en el mundo de la iluminación arquitectónica que no recuerde la marca Concord Lighting asociada a los grandes proyectos de iluminación arquitectónica. Desde 1968, con el lanzamiento del sistema Rotaflex Lighting, Concord Lighting ha tenido presencia permanente siempre a la vanguardia tecnológica. 

 Concord ha aportado todo su bagaje técnico y conocimiento en iluminación, al desarrollo de la nueva Triumph Factory Experience donde los visitantes de la fábrica de motocicletas pueden vivir un singular y atractivo viaje que cuenta la historia completa de la marca para mostrar los logros históricos y modernos de Triumph en diseño, ingeniería, carreras y cultura popular. 

       
        

Para garantizar que cada elemento del recorrido se muestre al máximo, se han instalado más de 200 luminarias Concord Beacon en todo el espacio. El sistema de iluminación fue diseñado por LightMedium, en conjunto con el Director de la compañía, Scott Ferrier, quien explica: 

Seleccionamos la gama Concord Beacon, ya que es una luminaria de excelente calidad con un CRI superior a 90. Realizamos pruebas exhaustivas del rendimiento del sistema LED, y también analizamos los diferentes ángulos de haz para asegurarnos de que el producto nos pudiera dar el nivel de opciones y control que necesitábamos para configurar la iluminación en todo el espacio de exhibición.

Otro ejemplo es con el despacho de diseño Sutton Vane Associates quien pidió recientemente a Concord, como parte del Grupo Feilo y expertos en iluminación de edificios patrimoniales, que trabajaran  en el nuevo e impresionante diseño  para la catedral de York. El nuevo sistema de iluminación se basa en el uso de la familia de luminarias Beacon de Concord, que brindan el ahorro de energía solicitado, además de resaltar las magníficas características arquitectónicas del edificio.

La Catedral de York es una de las más impresionantes del norte de Europa de estilo gótico medieval; su diseño, con 128 ventanales, tiene más de la mitad de todas las vidrieras medievales de Inglaterra. El edificio actual tiene alrededor de 800 años, aunque la historia de York se remonta a más de 2,000 años. La catedral no solo es un edificio arquitectónicamente espectacular, sino que es un lugar para descubrir la historia de York a lo largo de los siglos.  Lo que representa un orgullo para la marca, el haber sido seleccionados para realizar su iluminación.

Por otro lado, en la Ciudad de México se encuentra otro ejemplo, en el museo Dolores Olmedo. En  este museo, no solo fue importante cuidar el tema energético, sino también preservar y resaltar las obras de arte. Considerando la flexibilidad que demanda un museo y teniendo en cuenta la versatilidad de los equipos, el Ing. Victor Palacio seleccionó la línea Beacon Muse para esta importante aplicación. 


Par más información se puede escribir directamente al correo de marketing@lumiance.com.mx o visitar la página oficial de Lumiance México. 


Beacon Muse II 
Proyector LED con lente totalmente ajustable 
Óptica ajustable con rango de enfoque de 55º a 8º sin necesidad de lentes y reflectores adicionales 
Libre de IR / UV y sin radiación de calor 
Hasta 1,081 lúmenes y CRI 97, ideal para museos y galerías

Beacon XL Muse  Reflector LED
 Hasta 2,884 lúmenes de salida por 41W de consumo 
Disponible con lente de apertura ajustable de 10º a 70º 
Disponible en TCC de 3000K y 4000K

Beacon
Fuente de luz eficiente en comparación con halógenos de baja tensión 
Lente fresnel, con haz estrecho para iluminación de acento 
Disponible en 12º, 38º, y 55º de apertura 
Disponible en TCC de 3000K y 4000K

Beacon LED Projector Iris 
Lente de ajuste manual con haz de 10º o inferior 
LED de alta potencia 
Consumo de 26W CRI 97
 Atenuable del 100% al 3% 
Fuente de luz sin IR / UV

Beacon Projector Framing 
LED de alta potencia 
Consumo de 26W CRI 97 
Atenuable del 100% al 3% 
Fuente de luz sin IR / UV

Beacon Projector Gobo 
Ideal para guiar a los visitantes o señalar elementos de interés 
Admite gobos de tres tipos de material: acetato, metal y vidrio 
Fuente de luz sin IR / UV

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo