9 años de Iluminet, un poco de remembranzas desde el presente y mirando al futuro

 

       
        

aniversario-iluminet-9-8

Por Luis Juan López Barreiro

En junio 26 del 2007 publicamos el primer artículo de Iluminet, así que ¡estamos cumpliendo 9 años de estar al aire! Estas fechas son pretexto para hacer recuentos y balances y por supuesto que estamos muy satisfechos de este idilio con la luz que nos cambió la vida, y le dio sentido a una labor profesional que nos ha hecho apreciar y vivir de cerca la emoción por la luz en todas sus formas,  y es que hay tantas maneras de acercarse a ella…

Muy importante en este camino han sido las entrañables relaciones personales hechas con tantos, dentro y fuera de México, quienes, casi sin excepción, comparten las mismas querencias y nos han llevado por este camino por ya 9 años, lectores, colaboradores, amigos, patrocinadores y a nuestro equipo de trabajo, todos cómplices para buscar que la luz sea un vehículo para mejorar nuestras vidas, ciudades, hogares, trabajo, recreo; para refrescar nuestro espíritu, ayudar al planeta, a la ciencia…Gracias a todos de todo el corazón.

Pero en este momento de remembranzas también hay que estar en el presente y mirar al futuro; vienen muchos retos, evolucionar, mejorar sin olvidar las raíces y los valores que nos han llevado hasta aquí y que se pueden resumir en pensar siempre en nuestros lectores para ser un medio útil para ellos, darles un servicio donde encuentren información interesante y herramientas para su actividad y que también nuestros patrocinadores puedan acercarse de manera eficaz a nuestro público lector.

Y ahora que estamos hablando del presente y del futuro, otra de nuestras iniciativas del aquí y el ahora, donde ponemos como siempre el corazón, son los Premios Iluminet, que se convierten en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación, un compromiso que asumimos para cada 2 años. Esta iniciativa resume muy bien lo que es hacer Iluminet porque aporta a la profesión y  la industria de manera palpable y nos rodea de amigos, quienes confían en nosotros y nos encomiendan lo mejor de su trabajo y creatividad para que le pongamos todos los reflectores posibles. Somos un medio que nació y que seguirá siendo digital, pero reunir los Premios Iluminet en un libro era necesario para tener algo físico que pueda ir de mano en mano llevando el mensaje a la mayor cantidad de gente posible.

Premios Iluminet 2014
Premios Iluminet 2014

También quiero mencionar ahora a los jueces de este año Víctor, Rafael, Gilberto, Pablo y Charles quienes confiaron en Iluminet para poner su prestigio y apretar aun más sus complicadas agendas para estar con nosotros. Y en las remembranzas no podemos dejar de reconocer a los jueces y a los diseñadores que participaron en la primera edición y que apostaron un tanto a ciegas en la iniciativa.

2016-jurado-premios01-ligtbuildingEstoy convencido de que todos los que estamos en los Premios Iluminet (participantes, jueces y patrocinadores) lo estamos haciendo para darle el lugar y la importancia que merece la profesión, es una buena causa sin duda, la buena iluminación es algo que hace mejorar la sociedad, la vida de la gente y que por supuesto nos seguirá dando trabajo y reconocimiento a todos, a los que diseñan, a los que venden y a los que hablamos de todo esto.

Tenemos la bendición de dedicarnos a lo que nos gusta.  Muchas gracias a todos por confiar en nosotros y hacer posible estos 9 años esperando que vengan muchos más. Es por amor al arte, por amor a la luz, es en pro de la profesión y de la industria.

Un abrazo fraternal a esta maravillosa comunidad a la que nos sentimos muy honrados en pertenecer.

 

3 comentarios en «9 años de Iluminet, un poco de remembranzas desde el presente y mirando al futuro»

  1. Muchas felicidades amigos de Iluminet,espero sean muchos mas los años que cumpla la Revista On Line de Iluminación mas importante de habla hispana y una de las mas importantes a nivel mundial.
    En lo personal quiero agradecerles a todos en Iluminet ,la oportunidad que me han dado de poder participar con alguna aportación de tipo técnica en su contenido y sobre todo el poder compartir lo poco que sigo aprendiendo sobre el fascinante mundo de la Ingeniería de Iluminación y de forma muy particular en lo que respecta al tema de luminarios.
    Para un servidor la Ingeniería de Iluminación es una pasión dentro de su profesión y al cabo de mis primeros 24 años de experiencia laboral dentro de la misma,no dejo de aprender y actualizarme, y se ha convertido en parte de mi vida.
    No resta mas que desearles a todos, lo mejor por este 9° aniversario de Iluminet y que me permitan dentro de lo posible el seguir colaborando como hasta la fecha lo he hecho.
    Saludos y gracias Iluminet.
    Ing. Gabriel Torres Aguilar.

    Responder
  2. Felicidades a todos los colaboradores de Iluminet, que hacen posible que los lectores nos sigamos actualizando en tan apasionante tema, sigan adelante y sigan mejorandola.
    Mis mejores deseos

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo