“A todas luces”, el nuevo podcast de iluminación

Desde el 14 de mayo de 2020 se encuentra disponible en distintas plataformas digitales.

Con la frase “la luz es esencial en tu vida” comienza la emisión cero de un nuevo podcast llamado “a todas luces”, cuyo propósito es mostrar diferentes caras de la luz, desde el arte, la astronomía y la iluminación arquitectónica, entre otros temas.

“Los descubrimientos en torno a la luz han sido parte fundamental del Universo”, como lo menciona la voz de este podcast, Jorge Luis Curtidor. “Las tecnologías aplicadas de la luz mueven al mundo moderno y, en este caso, la fibra óptica permite que a través de internet mi voz susurre en tus oídos”.

Y, aunque el formato “podcast” ha tenido un fuerte impulso recientemente, no es algo nuevo ya que se conoce como tal desde el año 2004. Dicho término se refiere a una publicación digital en serie (audio o video) descargable para los usuarios de internet.

“A todas luces” se encuentra disponible desde el 14 de mayo de 2020 en las plataformas de Spotify, Ivoox, Google Podcast y Apple Podcast.

Además del programa piloto cuenta con un episodio llamado “Feliz día de la luz; encerrados” en el que participan  la diseñadora de iluminación peruana Claudia Paz, Luis Juan López Barreiro, director de iluminet, así como Carmenza Henao, Roger Narboni y César Medrano.

Por su parte, Jorge Curtidor, tiene 10 años involucrado en la industria de la iluminación desde distintas perspectivas, como certificación de productos, vendedor de luminarias, profesor y diseñador de iluminación, por lo que el contenido de sus emisiones promete ser interesante para los inmersos -y no tan inmersos- en la luz.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo