Inscripciones abiertas para certificación en Iluminación Arquitectónica

El curso dará inicio en septiembre y tendrá una duración de 2 semestres.

Dirigido a profesionales sin formación especial en diseño de iluminación, el curso tiene como objetivo desarrollar nuevas competencias para contribuir plenamente a sus empresas, así como avanzar en sus carreras.

El programa tendrá un formato híbrido, ya que contará con clases virtuales y culminará con una serie de prácticas intensivas en el campus de la universidad que incluyen mediciones de iluminación, equipos y herramientas de software. Las clases en línea comienzan el 9 de septiembre de 2022 y finalizan en abril de 2023.

A lo largo del curso se conocerán los fundamentos básicos de los sistemas de iluminación arquitectónica, las propiedades de la luz del día y las fuentes de luz eléctrica, cómo la luz interactúa con los elementos arquitectónicos, cómo la luz afecta las respuestas visuales y no visuales de los humanos, así como las implicaciones de estos factores para el uso de energía y la sostenibilidad de los edificios.

En otro módulo se estudiarán también los últimos estándares de investigación y diseño para los efectos visuales de la luz, como la reproducción cromática, el deslumbramiento y flicker, ritmos circadianos y efectos de alerta agudos. El curso concluye considerando estudios de casos donde los principios analizados se pueden aplicar para abordar un conjunto integral de respuestas humanas frente a la iluminación.

El Certificado de Iluminación Arquitectónica es otorgado por la Universidad de Colorado a los estudiantes que completen los 3 créditos del curso.

El profesorado se encuentra integrado por especialistas en iluminación como David DiLaura, Robert Davis, Jill Mulholland, entre otros. Y los socios de la industria incluyen representantes de Cree, Acuity Brands y IALD Education Trust.

Para conocer el programa completo puede acceder a
Architectural Lighting University Colorado Boulder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo