Quienes somos

Nuestro proyecto editorial ha sido presentar información que pueda ser del interés de profesionales del sector, tanto noticias como avisos de cursos y eventos, entrevistas con especialistas, pero sobre todo con artículos técnicos sobre ahorro de energía, innovaciones tecnológicas y de productos, normativas y certificaciones, salud, contaminación lumínica, investigaciones científicas y notas históricas, además de proyectos arquitectónicos, coberturas especiales y mucho más.

A lo largo de 15 años hemos adquirido experiencia y conocimientos que nos respaldan como medio especializado en iluminación, lo que nos ha abierto la posibilidad de extender nuestro trabajo. Ahora podemos decir que no solo hemos establecido importantes vínculos con las marcas más reconocidas de iluminación, también hemos sido parte de los eventos más destacados en la materia, asistiendo, dando cobertura y siendo socios mediáticos de Light+Building, LighFair, Encuentro Iberoamericano de Lighting Designers, Umbra Light Festival, Enlighten Americas, Expo Lightning America, las Jornadas y los seminarios de Iluminación de IES México, Luxamerica, LedForum y más.

En este tiempo también hemos aprendido a adaptarnos a la evolución de la comunicación digital. Casi toda la información que escribimos aquí, la replicamos en diferentes redes (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin). También iniciamos un podcast, que tiene ya una temporada y estamos preparando la próxima..

En década y media, y nos llena de orgullo, somos reconocidos como un medio experto en iluminación, y también la plataforma que ha dado impulso al diseño de iluminación. Hemos realizado cuatro Bienales de Diseño de Iluminación de Iberoamérica, evento que convoca a los especialistas en la materia a inscribir sus proyectos para ser calificados por un panel de jueces expertos y quienes reconocerán los trabajos que mejor representen el diseño de iluminación de esta área.

Pero también Iluminet se ha dado a la tarea de hacer llegar esos trabajos a la mayor cantidad de público, en varios países y a través de eventos vinculados a la iluminación, mediante muestras fotográficas, medios digitales y libros impresos.

Iluminet seguirá siendo el medio informativo que brinde el mejor servicio a sus lectores, y la plataforma que logrará resultados satisfactorios a sus socios comerciales

        

Quiénes somos Iluminet

       

En los 15 años de Iluminet ha habido colaboradores de distintas formaciones y que han dejado aportes muy importantes para lo que es nuestra revista en la actualidad. Pero como fundadores y guías se han mantenido:

Luis Juan López Barreiro. Comunicador en su formación y visionario que encontró el vínculo entre la industria de la iluminación y los medios de comunicación. Ha sabido entender el lenguaje técnico de ingenieros y arquitectos, el científico de los investigadores, así como el mercadológico de lo publicistas para crear una forma de transmisión del mensaje que es universal para todos.

Diana Solís. La chispa y la iniciativa desde las entrañas de Iluminet. Es creativa e innovadora, pero sobre todo inquieta en las formas de tener más conocimiento. Es incansable y siempre va en la búsqueda de más: más amigos, más clientes, más proyectos, más oportunidades de trabajo, más presencia de Iluminet… más. Ah, ama los números.

Por los teclados y las instalaciones de Iluminet en la Ciudad de México han pasado escritores, filósofos, ingenieros, arquitectos, periodistas, investigadores, científicos, historiadores, estudiantes de letras, administradores, camarógrafos, editores, locutores y muchos otros profesionales que han dejado huella. Pero en 2022, la plantilla de Iluminet la complementan:

Paulina Marín. Conoce la historia de la iluminación y las formas de cómo investigarla. Interesada en los videojuegos, en los cielos oscuros, en el cuidado de los animales y los insectos, y particularmente en la semiología de la luz en cualquier cultura. Pau es una historiadora muy profesional en su trabajo.

Antonio Nava Arellano. Ingeniero y arquitecto que ha encontrado en la iluminación una forma de comunicación, pues escribe textos, hace guiones, es locutor de podcast, realiza entrevistas y transmisiones en vivo. Toño no es el típico arquitecto ni el tradicional ingeniero, le gusta recorrer la ciudad a pie, interactar con ella y aprender de todo lo que pueda porque los límites no van con él y eso lo llevará lejos.

Iluminet es un espacio abierto a todo lo que pueda hacerlo crecer, a opiniones, comentarios, colaboraciones, ideas, propuestas y lo que también pueda ser de utilidad para ti.