Acuity Brands adquiere Digital Systems de ams-Osram Norteamérica

La empresa se hará cargo de las secciones Estados Unidos, Canadá y México, incluida la planta de producción en Monterrey.

Acuity Brands anunció el acuerdo definitivo para adquirir North American Digital Systems (DS) de ams OSRAM. La operación traerá un ajuste estratégico de crecimiento para clientes y asociados. Se espera que la transacción se cierre durante el verano de 2021.

Digital System de ams OSRAM North American desarrolla y fabrica componentes de iluminación, incluidos controladores, motores, drivers y componentes inteligentes. ams OSRAM Digital Systems ha sido una de las empresas de este ramo más grandes de América del Norte.

La adquisición de Digital System  y la incorporación de su equipo de asociados ampliarán las capacidades de Acuity Brands y su cartera de controladores LED, que actualmente incluye las marcas de controladores eldoLED® y controladores de emergencia IOTA.

«Esperamos servir a los clientes comerciales de DS de ams OSRAM en América del Norte y brindar a nuestra industria la cartera más avanzada de tecnología de luminarias y controladores LED integrados con conexión digital. […] Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de DS a Acuity mientras lideramos el cambio de la industria hacia la tecnología de iluminación integrada en comunidades donde la gente vive, aprende, trabaja y juega» mencionó Trevor Palmer, presidente de la división Acuity Brands Lighting and Controls.

De igual forma, Wilhelm Nehring, director ejecutivo de OSRAM Digital Systems compartió que se encuentran entusiasmados con las oportunidades para sus empleados, clientes y socios comerciales.

La adquisición por parte de Acuity del negocio de DS en Norteamérica de ams OSRAM incluye aproximadamente 1,100 asociados en los EE. UU., Canadá y México. La transacción está sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre, las empresas seguirán operando de forma independiente. Las partes han acordado no revelar detalles financieros u otros términos de la transacción.

FUENTES
Comunicado oficial ams Osram
Acuity Brands and ams OSRAM Reach an Agreement for Acuity to Acquire the ams OSRAM Digital Systems Business in North America. Edison Report

Deja un comentario