Conferencia “Iluminación Arquitectónica. Intervención en el Patrimonio Artístico Inmueble»

Jun272019
Error: please reset time.
Lugar: Palacio de Bellas Artes

Iluminar la fachada de un edificio nos lleva a plantearnos qué consideraciones son las que debemos tomar en cuenta al momento de hacerlo, por lo que es necesario realizar un análisis profundo del edificio, su historia, su significado y contexto. De esta manera, los conceptos como contraste, temperatura de color, materiales, elementos arquitectónicos a resaltar, etc., nos permiten un nivel elevado de valoración al momento de elaborar el proyecto de iluminación.

Al iluminar un inmueble considerado patrimonio artístico o histórico es necesario sopesar cada uno de estos elementos para así lograr tres objetivos fundamentales: una luz para iluminar, una luz para ver y una luz para sentir.

Por tal motivo y para profundizar más al respecto, Gustavo Villanueva y José Cardona ofrecerán una conferencia denominada «Iluminación Arquitectónica. Intervención en el Patrimonio Artístico Inmueble». La cual tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las 19:00 hrs en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La entrada es gratuita

Deja un comentario