Cierra convocatoria Fête des lumières 2015

Abr302015
Evento todo el día

Este evento alberga alrededor de 70 instalaciones con luz cada año, que se incorporan a los espacios y vías públicas con la intención de asombrar a los 4 millones de visitantes que asisten. Tu idea o proyecto puede ser una de esas 70 obras que pueden iluminar las calles de Lyon, Francia.

Los habitantes de la ciudad y miles de turistas salen a las calles para admirar las instalaciones que van desde videomapping, pantallas de LED e intervenciones artísticas de diversas índoles tanto en monumentos históricos, como en calles ordinarias.

Además de las instalaciones lumínicas, se realizan otros eventos como proyección de películas, visitas guiadas a museos, conferencias e incluso el cierre de la SaintéLyon, una carrera tradicional de la ciudad.

En la convocatoria se piden proyectos o shows que sean interactivos, que inciten a la convivencia, que sean cálidos y festivos. Los distritos donde se instalarán las obras quieren ser un laboratorio donde se pueda experimentar con la luz para dar la oportunidad de emerger a cualquier artista. El Festival es una plataforma en la que el mundo conocerá tu obra, la fecha límite de inscripción es el 30 de abril de 2015.