iluminet es posible gracias al apoyo de

Light+Building 2022

Oct22022
Oct62022
Evento todo el día

Dónde: Frankfurt am Main
Registro: Light+Building

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión las fechas de su agenda se fijaron del 2 al 6 de octubre en el ya tradicional Messe Frankfurt con una agenda que gira en torno a 3 contenidos:

1) Soluciones inteligentes y conectadas

2) Tecnologías con visión de futuro

3) Tendencias en el diseño.

El tema principal «Pacto Verde y Sostenibilidad» se centrará en los sistemas que contribuyen a aumentar la eficiencia energética de edificios y ciudades con base en el uso óptimo de las áreas edificadas, así como en la recopilación y evaluación de datos y recursos.

«Electrificación y digitalización» se enfocará en la planificación, el uso óptimo de la energía y el confort en edificios. Si los sistemas funcionan de forma interoperable y se combinan con AI, el control de una propiedad es posible de forma permanente, por lo tanto, el consumo de energía innecesario y el mantenimiento se reduce.

«Luz y diseño» estará enfocado en la importancia de la planificación de espacios. El tema de la sostenibilidad es evidente en el uso de materiales y colores, así como el reciclaje de recursos. Además, se busca incursionar en la gama UVC para desinfección del aire y superficies.

Light + Building también ofrecerá diversas presentaciones, conferencias y entrega de premios tales como:

  • Design Plus powered by Light + Building
  • Trends 22+23
  • E-House powered by Light + Building
  • Architecture+Technology Innovation Award
  • AIT Award

De igual modo, el World-Architects organizará dos Talks + Tours con la diseñadora Birgit Walter (BMLD, Barcelona) y con el equipo de LICHTVISION, Carla Wilkins + Paolo Cocconi. El programa se realizará en inglés y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Uno de los cambios más interesantes es que este año se incluirá una plataforma virtual denominada Light + Building Digital Extension.

«Esta es la manera perfecta de complementar el éxito de su feria comercial y combinar lo mejor de ambos mundos: intercambio personal y exhibición de productos en el sitio + presentación digital y oportunidades de networking = ¡máximo alcance!»

El registro previo en la plataforma estará activo para los expositores a partir del 24 de agosto de 2022, mientras que los visitantes y prensa se podrá utilizar la extensión digital a partir del 15 de septiembre de 2022 y hasta el 14 de octubre.

Espera pronto más noticias, reseñas y crónicas, ya que Iluminet estará presente para conocer cuál será el curso de la industria para los siguientes años.

Para el proceso de registro se puede acceder directamente a
Light + Building 2022 Registration