Tarde de Luz en Mextrópoli 2020

Mar212020
Hora: 5:00 pm - 9:00 pm
Lugar: Ciudad de México

EL EVENTO SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO.

Por cuarta ocasión, Iluminet participará en el festival de arquitectura y urbanismo, Mextropoli. Para esta edición, el programa incluye dos actividades: Una mesa de diálogo entre jóvenes profesionales organizada por Iluminet en colaboración con la IALD  y posteriormente un recorrido por diversos puntos del centro histórico en la ruta «Luces de la Ciudad» para apreciar y analizar su iluminación.

El eje temático de la mesa de diálogo se enfocará en cómo las ciudades desarrollan una Identidad nocturna propia y cómo esta se construye. De igual manera se abordarán temas importantes, como contaminación lumínica, cambio climático y branding urbano.

 

RUTA LUCES DE LA CIUDAD 

Finalmente, y como ya es tradición, Iluminet cerrará el programa con la Ruta Luces de la Ciudad, un recorrido por  las calles del centro histórico de la Ciudad de México para conocer y analizar su luz desde el ojo crítico de dos diseñadores de iluminación: Marco Góngora y Alejandro Vargas de Santiago.

La idea del recorrido es buscar la apreciación de la iluminación en el espacio urbano, para distinguir cómo la luz destaca o afecta la arquitectura, el espacio y la vida de las personas; asimismo, identificar buenas practicas de iluminación, generar reflexión y obtener conclusiones sobre el tema entre los integrantes del grupo. Se verá cómo la luz resalta o no la arquitectura y el patrimonio, el poder transformador de la luz en el espacio urbano, así como aspectos de seguridad, funcionalidad y eficiencia energética.

Deja un comentario