Akumal recibe a sus visitantes con espectacular iluminación vial

Akumal se localiza en el estado mexicano de Quintana Roo, a 37 kilómetros de Playa del Carmen, y es parte del corredor turístico que va desde Cancún hasta Tulum, más de 150 kilómetros de hoteles y complejos turísticos que incluyen Xelhá y Xcaret.

Esta infraestructura turística se encuentra comunicada por una vía terrestre que en su modernización ha incluido puentes y pasos a desnivel vehiculares. La importancia del corredor exigía un plan de iluminación ambicioso que lograra atraer la mirada de los paseantes a estos lugares desde su llegada, razón por la cual se encargó a GPE Design Studio el proyecto que incluía al puente Akumal.

El concepto buscaba el embellecimiento urbano y la intención de crear una relación más estrecha con el turista, mostrando atractivos contrastes con el hermoso panorama natural y la arquitectura moderna de esta zona.

El equipo de GPE Design Studio conceptualizó un esquema de iluminación dinámica con cambio de color; los luminarios debían de ser muy robustos para soportar las condiciones ambientales de calor, salinidad y humedad, al mismo tiempo debían de ofrecer gran facilidad de instalación y operación. Las piezas seleccionadas fueron ColorBlast y ColorGrace de Philips, que cubrieron con las necesidades del proyecto.

El resultado es espectacular; la SCT de Quintana Roo brindó todo su apoyo para la consecución de este proyecto, una obra de ingeniería vial se puede convertirse por si misma en atracción turística.

“La selección de luminarios de Led RGB es ideal cuando buscamos crear diferentes ambientes y espectáculos que le den vida a estas majestuosas obras viales” comenta Gerardo Ferraez —director de GPE Design Studio, y continua—; “se seleccionó la tecnología LED con la finalidad de ahorrar energía e igual de importante resulta su gran duración en horas de vida, de esta forma las ubicaciones de los luminarios no tendrían que estar comprometidas a lugares donde hubiera fácil acceso”.

ColorBlast 12 PC_LG

Akumal es una palabra maya que significa “Tierra de Tortugas” y es uno de los sitios predilectos de estos quelonios para desovar.

Imágenes: Christiane Selem

Deja un comentario