«Alexa deja el comedor a un 40% de luz y cierra las persianas»

Simon 26iO permite el control de luces, persianas y otros dispositivos de manera física, a través de una app o por medio de comando de voz.

Diseñado para ofrecer soluciones en la gestión y control de instalaciones de domótica en hogares y edificios, Simon 26iO es un ecosistema inteligente parte de Simon iO, que permite la conexión y control de diversos dispositivos en un hogar o edificio inteligente. Este sistema se basa en tecnología IoT, lo que permite que se comuniquen entre sí y con el usuario a través de una aplicación móvil.

Todos los dispositivos Simon 26iO son inteligentes, se puede aprovechar el cableado anterior sin necesidad de cambiar nada.

La colección Simon 26iO presenta tres gamas de acabados y una amplia paleta cromática inspirada en los colores de la naturaleza como la Gama Orígen en blanco y grafito; Gama Terra en acabados mate, la opción perfecta para las nuevas tendencias decorativas o Gama Croma en colores rocosos y acabados metalizados, que le dan un toque sofisticado a cualquier proyecto.

Todos cuentan con controles táctiles intuitivos que mejoran la experiencia del usuario y son compatibles con la aplicación móvil de Simon iO, lo que permite integrarlos fácilmente en el ecosistema existente sin necesidad de un HUB.

Entre sus funciones, permite la creación de escenarios con programación horaria, donde varios dispositivos se configuran simultáneamente según las preferencias del usuario y puede integrarse con asistentes como Alexa y Google Assistant, permitiendo el control por voz de los dispositivos.

Características principales:

  • Conectividad: Utiliza protocolos de comunicación inalámbrica a través de Wi-Fi para conectar diversos dispositivos.
  • Control remoto: Los usuarios pueden controlar luces, persianas, tomacorrientes y dimmeo.
  • Automatización: Permite la creación de escenarios y automatizaciones personalizadas. Por ejemplo, se puede programar el encendido de luces al atardecer o el apagado de aparatos eléctricos cuando se sale de casa.
  • Eficiencia energética: Ayuda a optimizar el consumo energético mediante el monitoreo y control de dispositivos, lo que puede contribuir a una reducción en el gasto de energía.
  • Cuenta con opción de añadir un HUB cuando se necesite conectar más de 10 dispositivos
Conexión de Simon 26iO sin HUB.

Para más información se puede acceder al portal de Simon 26iO

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo