El Allianz Arena renueva la iluminación de su fachada

La casa del Bayern Munich podrá lucir hasta 16 millones de colores con diferentes programaciones

Con información de Philips Lighting

Philips-lighting-Allianz-Arena

El Allianz Arena, casa del FC Bayern Munich, renovó la iluminación de su fachada con tecnología de Philips; dicho proyecto contempló la instalación de un sistema “Connected LED” que reproduce hasta 16 millones de colores sobre los 26 mil metros cuadrados que componen la piel del estadio.

[box3l]

• El Allianz Arena es el estadio más grande de Europa y el primero de Alemania en ofrecer pantallas dinámicas de luz en toda su fachada

Herzog & de Meuron fue el despacho responsable del concepto lumínico y arquitectónico

       

• Este nuevo sistema ahorra aproximadamente el 60% de electricidad y 362 toneladas de CO2 al año

• La nueva programación entró en operación el 14 de agosto de 2015, coincidiendo con el primer partido de la temporada 2015-2016

        

[/box3l]

“La nueva iluminación servirá para intensificar la experiencia emocional en el Allianz Arena» declaró Roger Karner, director de Philips Lighting y agrega que «El sistema es totalmente digital, con controles inteligentes, y se ha diseñado específicamente para la arquitectura única del Allianz Arena. Nos hemos basado en conocimientos de Philips de tres continentes para desarrollar este sistema único”.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, CEO del FC Bayern Munich explicó que gracias a la nueva programación lograda en conjunto con Philips, la fachada podrá destacar los aspectos que se viven al interior del estadio, como “la ola mexicana”, o los goles del equipo que lucirán en rojo y blanco.

Con la nueva iluminación «se identifica a los aficionados locales y se diferencia de otros estadios y clubes para las competiciones internacionales», declaró Jürgen Muth, CEO de Allianz Arena München GmbH Stadion.

PowerGraze de Philips Lighting
PowerGraze de Philips Lighting

Pero no todo está dedicado a los partidos. Cuando no haya encuentros, la fachada mostrará efectos de programación y secuencias que lucirán los colores del equipo. De acuerdo con el despacho Herzog & de Meuron, creadores del proyecto arquitectónico y el concepto lumínico, también será posible crear efectos de iluminación programables para eventos especiales.

El arranque del proyecto se dio en octubre de 2014, y durante los trabajos hubo que escalar los 25 metros de altura de la fachada para la instalación de más de 6500 luminarios ColorGraze compactos. Se utilizaron más de 45 toneladas de material, incluidos los 7.5 Km de luminarios lineales, 5 mil metros de cable, así como los facilitadores de datos para el control digital. En esta instalación estuvieron involucrados los diseñadores de iluminación, ingenieros, instaladores eléctricos, diseñadores de hardware y software de Philips USA.

+Información:
www.lighting.philips.com.mx
Tel.: +52 (55)  5269-9139
Lada sin Costo: 01800-508 9000
smartlight.mexico@philips.com

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo