ANCE inaugura Centro de Certificación y Pruebas en Kidzania Cuicuilco

El espacio promueve la formación de consumidores informados de manera divertida 

 
ance-kidzania-4

Con información de ANCE

El lunes 29 de agosto se inauguró el Centro de Certificación y Pruebas ANCE en la ciudad interactiva Kidzania Cuicuilco. Este espacio tiene como objetivo primordial la formación de futuros consumidores responsables.

La sinergia entre ANCE y Kidzania tiene el mayor de los sentidos. Mientras que KidZania se ha convertido en un lugar emblemático donde los niños tienen la posibilidad de jugar a ser adultos, ANCE se ha dedicado durante 23 años a gestionar la normalización y evaluación de la conformidad que garantiza la seguridad de productos no sólo destinados a los adultos, sino también a los niños.

La importancia de Centro de Certificación y Pruebas en Kidzania es un proyecto único que reafirma el liderazgo ANCE sobre todo con el sector consumidor joven, para que desde temprana edad lleven a la práctica la mejor elección, tanto de productos como de servicios, todo esto con el fin de ayudarles a entender sus derechos para que puedan tomar decisiones informadas”, comentó Eduardo González Martínez, Presidente de Consejo de ANCE.

 ance-kidzania-promo

Las actividades que podrán realizar los niños son:

  1. “Experto en Pruebas”: Llevarán a cabo algunas pruebas a productos de diferentes sectores para verificar el cumplimiento con las normas con objeto de garantizar seguridad y de calidad antes de sacarlos al mercado.
  2. “Verificador ANCE”: Se asignará un establecimiento para que inspeccionen, verifiquen y certifiquen de acuerdo al giro de la actividad.

Integrar a los niños en la vivencia de la cultura normativa generará consumidores informados, fomentando la calidad en los procesos, mediante este nuevo espacio en Kidzania Cuicuilco. ANCE también busca crear un vínculo emocional entre la normatividad y certificación con los niños, quienes el día de mañana serán consumidores directos y tomadores de decisión.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo