Luz: materia plástica, conferencia de Antón Amann

Amann expondrá su visión de la luz como un elemento de plástica que enriquece más los espacios

conferencia-obra-amann-mayo2015
Como parte de las conferencias programadas dentro del Máster en “Lighting Desing. Diseño de Iluminación Arquitectónica’ de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), se llevará a cabo la ponencia “Luz: materia plástica” impartida por Antón Amann, arquitecto por la Universidad de Navarra.
En la conferencia, —señala la UPC— Amann explicará cómo la luz es más que un instrumento para dar valor al espacio. En contacto con la arquitectura, disciplina a la que sirve, la luz se convierte en materia por sí misma: una materia que, sometida a las leyes de la plástica, tiene un inmenso poder transformador para el lugar. “Iluminar es, en definitiva, un ejercicio de arte, de diseño, de arquitectura y de esculpir la materia, la materia plástica”.
Antón Amann cuenta con una especialización en arquitectura de la luz, que lo ha llevado a realizar numerosos proyectos con prestigiosos arquitectos y diseñadores tanto nacionales como internacionales. Es fundador y director de Architectural Lighting Solutions, firma de consultoría que ha desarrollado proyectos de gran envergadura: estadio del Athletic de Bilbao y la expo Zaragoza 2009, así como la iluminación del parque metropolitano del Manzanares de Madrid.
También es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y miembro del Comité Español de Iluminación y del IALD (Internacional Association of Lighting Designers).
El evento tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 19:30 h., en el Roca Barcelona Gallery. Para los interesados, en la siguiente liga pueden realizar el registro para asistir a la conferencia.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo