Miguel Ángel Aragonés cierra las conferencias Contraluz: Ideas compartidas

La cita es el lunes 22 de agosto en el iFiL de Ilumileds

El primer ciclo de conferencias que realiza Ilumileds, Contraluz: Ideas compartidas, cierra el 22 de agosto de 2022 con la participación de arquitecto Miguel Ángel Aragonés, cuya trayectoria es reconocida internacionalmente y quien es creador de Casa PI, siglas que significan «prefabricado inteligente». El sistema constructivo está patentado en Suiza y se considera acelera los tiempos de construcción, mejorara el rendimiento acústico y térmico.

Aragonés nació en la Ciudad de México, y a lo largo de más de dos décadas su obra arquitectónica ha sido publicada en revistas especializadas en China, Rusia, Italia, España, Francia, Alemania, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México entre otros.

[box]

Hotel Encanto Acapulco
Merit Award 2011, IALD International Lighting Design Awards
Colaborador: Ilumileds[/box]

Parte fundamental de su trabajo es la iluminación, principalmente en la transformación de la escala y el volumen del espacio y su percepción. Ha realizado obras como los hoteles Encanto de Acapulco y Puebla, la Casa Arrayanes, Casa Eucalipto, Casa Avellanos y el Hotel Mar Adentro.

En 2006, la IALD (International Association of Lighting Designers) y  ELDA (European Lighting Designers Association) otorgan a Miguel Ángel Aragonés y Gustavo Avilés un reconocimiento por la iluminación de la casa de Eucaliptos 65.

[box]

Rombos IV, Bosques de las Lomas, Ciudad de México.
Colaborador: Ilumileds[/box]

También participó en la Primera Bienal de Arquitectura Internacional, organizada por el Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como en la Tercera Bienal de Arquitectura, Museo Nacional de San Carlos, en la que fue reconocido por 20 años de trayectoria.

[box]

Hotel Mar Abierto, San José del Cabo, baja California Sur, México
Reconocimiento: Prix Versalles 2017
Colaborador: Ilumileds[/box]

Durante 2002 y 2003 fue merecedor del premio a la excelencia académica por parte de la Universidad Anáhuac, debido a los cursos de posgrado impartidos.

Miguel Ángel Aragonés estará en el Instituto de Formación Ilumileds (iFiL), en la Ciudad de México, el 22 de agosto de 2022 a las 6 pm. Inscríbete con anticipación aquí

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo