Artec Studio: Triunfo triple en los Premios ADI 2024

Conoce sus tres luminarias galardonadas por su impacto en el entorno y por impulsar las mejores prácticas dentro del diseño industrial

El estudio de diseño barcelonés, Artec Studio, se ha reconocido como uno de los ganadores de la edición 2024 de los Premios ADI, galardones de referencia en el ámbito del diseño industrial y la cultura del diseño en España.

       

La Asociación de Diseño Industrial del FAD es el organismo de referencia del diseño de producto en España.  Desde 1961 organizan los Premios Delta de diseño industrial y a partir de 1976 premian a los mejores proyectos de fin de carrera en el ámbito del diseño industrial con las Medallas ADI. En 2016 lanzaron la primera convocatoria de los premios ADI Cultura. Actualmente, los tres galardones están reunidos bajo el concepto Premios ADI.

Un merecido reconocimiento a la innovación y el talento

El estudio español ha recibido tres galardones en las diferentes categorías de los Premios ADI 2024:

Delta de Plata para la luminaria Buio de Maurici Ginés en la categoría “Equipamiento exterior”: Una pieza que destaca por su minimalismo elegante y su capacidad para crear atmósferas únicas.

Se trata de una luminaria de instalación superficial o empotrada, que nace con la intención de ofrecer una escenografía tanto cuando está apagada como cuando está encendida. Un módulo oscurecido al que se pueden ensamblar diferentes complementos para crear una amplia gama de productos de exterior.

Delta de Bronce para el sistema de iluminación Libera de Maurici Gines: Un sistema modular y escalable que redefine la categoría de iluminación lineal, gracias a su versatilidad y eficiencia.

Su avanzada tecnología y su innovador diseño permiten su adaptación a múltiples entornos para crear composiciones adaptables a través de gráficos de luz flexibles y escenográficos.

        

Cabe destacar que Libera ha recibido recientemente el premio Red Dot 2024: Best of the Best, uno de los máximos galardones en diseño de producto a nivel mundial.

Mención Delta para el taburete Nuit, también de Davide Groppi: Una luminaria de pared sencilla y atemporal que combina funcionalidad y estética. Su luz tenue que no deslumbra crea un equilibrio en el espacio nocturno y ofrece calma, incluso apagada.

Un referente en el diseño industrial

Sin duda, Artec Studio se ha convertido en un referente en el panorama del diseño industrial. Sus creaciones no solo destacan por su belleza y funcionalidad, sino por ser productos que proponen renovaciones conceptuales y aportan excelencia tanto en el diseño como en los procesos de fabricación.

Los 170 productos seleccionados y ganadores podrán verse en la exposición ‘Premios ADI 2024. Diseño Industrial y Cultura del Diseño’ en el Disseny Hub Barcelona hasta el 25 de agosto de 2024.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo