Por qué debemos verificar la certificación en seguridad eléctrica de las luminarias

La garantía de rendimiento involucra aspectos de calidad de luz y funcionamiento eléctrico de los dispositivos.

Los productos eléctricos y electrónicos, entre ellos las luminarias, dependen del óptimo desempeño de los mecanismos internos. Una forma de garantizar que los equipos de iluminación cumplirán con las características que ofrecen es a través de las certificaciones.

Un estándar que ha podido avalar productos en distintas partes del mundo es ETL (Electrical Testing Laboratories), marca de certificación instaurada por Intertek Testing Laboratories con sede en el Reino Unido.

En México, Illux cuenta con dicha certificación que es avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), quien realiza pruebas en función de los requisitos de seguridad eléctrica en la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Al obtener dicha certificación, la marca puede hacer uso del sello en sus empaques para indicar que los productos aprobaron las evaluaciones realizadas en un Laboratorio de Ensayo Nacionalmente Reconocido (NRTL) o en laboratorios acreditado por autoridades locales, con base en los lineamientos técnicos vigentes en las distintas regiones.

ETL no establece normativas válidas para regiones específicas, sino que se adapta la reglamentación y pruebas locales, por ello diversos mercados en el mundo la han adoptado. Con su certificación, los productos de cualquier país tienen facilidad de acceso a cualquier mercado a nivel mundial, de manera rápida y eficiente.

Con esta certificación, Illux reafirma su compromiso en la elaboración de productos de calidad, tanto en diseño y calidad de luz, como en el funcionamiento interno.

Un ejemplo es la familia Raster, que ofrece distintas temperaturas de color, potencias, ópticas y modos de colocación.

Familia de luminarias Raster de Illux

Para aplicaciones tipo downlight, Illux cuenta con la serie Darklight que además de ofrecer variedad de acabados, tiene un IRC >90 con flujos desde 480 lm hasta 2800 lm.

Familia de luminarias Darklight de Illux

La certificación ETL de los productos Illux, no solo indica el cumplimiento de normas de seguridad eléctrica, también representa rapidez, responsabilidad, precio competitivo, eficiencia y efectividad, y servicio local en un mercado global.

ETL es reconocida en Norteamérica por autoridades de Estados Unidos, Canadá y México, ya que garantiza el cumplimiento de las certificaciones UL (Underwriters Laboratories; garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad para productos eléctricos y electrónicos en Estados Unidos y Canadá), CSA (Canadian Standard Association; aprobación de los estándares canadienses de seguridad eléctrica) y NOM.  Además cuenta con el reconocimiento de diversas asociaciones en Europa y Asia.

Si desea más información consulte la página oficial de Illux.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo