Así se vivió la Expo Nacional Ferretera 2023

En Guadalajara se celebró la edición 2023 de la convención ferretera, electica y de iluminación

Desde 1989, la Expo Nacional Ferretera ha sido un punto de referencia para los profesionales y entusiastas del mundo de la construcción y la iluminacion. Aquellos que tuvimos la oportunidad de asistir a la última edición pudieron atestiguar la expansión y evolución que ha tenido este evento.

       
Expo Nacional Ferretera 2023
JACH, Expo Nacional Ferretera edición 2023

El recorrer los pasillos, los asistentes pudimos sumergirnos en un cumulo de exposiciones que abarcaba desde pequeñas ferreterías locales hasta gigantes de renombre internacional como Bosch. Pero la exposición no se limitó a herramientas de construcción. Las áreas dedicadas a iluminación, jardinería, equipos de seguridad, adhesivos y sistemas de hidráulica y plomería entre otras muchas cosas atraparon la atención de muchos.

Expo Nacional Ferretera 2023
Superpostes, Expo Nacional Ferretera edición 2023

En la convención, uno de los expositores que captó la atención de los profesionales de la iluminación fue el Ing. Gerardo González. Él presentó los «superpostes», una innovadora solución para iluminar amplias áreas de tránsito desde un único punto de luz. Por otra parte, GP Power destacó con su equipo KOHLER, un dispositivo multifuncional que integra un generador eléctrico, compresor, equipo de soldadura y, lo más relevante para el ámbito de la iluminación, un sistema de iluminación de 40,000lm perfecto para los trabajos nocturnos en la obra.

Expo Nacional Ferretera 2023
KOHLER GH4x1, Expo Nacional Ferretera edición 2023

Respecto a los proveedores especializados en luminarias y componentes relacionados, destacaron empresas como AURO, con líneas especializadas en retail, tiras LED, luminarias y rieles magnéticos, y opciones para retrofit. NORMALUX también se hizo notar con soluciones de señalización interior con autoiluminación y sistemas de emergencia con respaldo a batería. VEimont, Luminor Led, Maigoo y BLEEMLED también mostraron una amplia gama de luminarias y drivers de control y alimentación.

Por otro lado, compañías como ICON, SAG y Montana presentaron soluciones más amplias en el ámbito eléctrico, incluyendo desde luminarias para distintas aplicaciones hasta cámaras y cerraduras inteligentes entre otros dispositivos IoT los cuales han ganado gran terreno en todas las áreas y su avance sigue creciendo.

        

A pesar de que muchos de los expositores pertenecen a empresas nacientes y poco reconocidas en el sector de la iluminación, fue enriquecedor descubrir más proveedores nacionales. Estos, al generar competencia, ofrecen alternativas innovadoras a quienes buscan diferenciarse en sus proyectos. Claro está, grandes de la industria como. Simon Lighting y ESTEVEZ también hicieron acto de presencia, este último presentando gran parte de su colección 2022-2023 junto a LEDS C4.

Sin duda, esta expo se ha erigido como el punto de encuentro para profesionales del sector de la construcción y la luz. Convenciones como esta ofrece la comodidad de encontrar todo lo necesario para un proyecto de iluminación: desde proveedores y herramientas de instalación hasta equipo de seguridad, ductería y cableado. Es el espacio perfecto para abordar de manera integral los retos y necesidades de la industria, conseguir contacto y descubrir nuevos materiales, equipos y técnicas de instalación.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo