Qué ofrece la atenuación 0-10V en alumbrado público

Regular la iluminación en estos espacios permite extender la vida útil de las luminarias al no exigir su máxima capacidad durante el tiempo de uso.

Contar con atenuación en aplicaciones de alumbrado público resulta benéfico para la vida útil de la luminaria, además de reducir el consumo energético. Uno de los protocolos más recomendados para estos casos es el 0-10V o 1-10V.

Esto se debe a que en la vía pública no es necesario un nivel de atenuación lento y con un rango tan amplio. En el caso de la regulación 0-10V/1-10V, los dispositivos controlan las luces de manera gradual, por medio de pasos donde el 1 representa el primer nivel de atenuación o 10 % y el 10 equivale al 100 %.

La serie de drivers Vega de TCI TELECOMUNICAZIONI es una alternativa para uso en luminarias para este tipo de aplicaciones al contar con los tipos de atenuación antes mencionados, Además de tener una carcasa que le da un grado de protección IP67 y mecanismo contra descargas eléctricas por contacto directo o indirecto Clase I.

Los dispositivos TCI permiten una configuración de distintos parámetros (Full programable FPD) por parte del usuario sin necesidad de encender el producto a través de la interfaz de programación FPD.

El software admite configurar las luminarias para tener atenuación temporizada de tres maneras distintas:

  • Temporizador tradicional
  • Porcentaje de autoadaptación: La función se adapta al horario nocturno en lugares donde el periodo de oscuridad cambie de acuerdo con la estación del año, por lo que el parámetro de duración del periodo de atenuación también cambia.
  • Atenuación Midnight: Esta opción funciona con parámetros como días de referencia, punto medio y hora inicial.

Al configurar el alumbrado para regular su flujo luminoso durante la noche, es posible extender el tiempo de vida de las luminarias al no exigir el 100 % de su potencia en el tiempo de uso. Adicionalmente, los drivers Vega de TCI permiten programar una compensación en el decaimiento de la luz a lo largo de su vida útil, donde se considera el factor de mantenimiento para equilibrar la pérdida de luz y mantener la misma salida de lúmenes durante el ciclo de vida.

Cuentan con un rango amplio de salida de voltaje que puede ser configurado por el usuario a través del software de manera libre y está disponible en potencias desde 27 hasta 320 Watts.

Los drivers Vega de TCI ofrecen corrector de factor de potencia activo, regulación de corriente incluyendo variaciones en la temperatura y protección térmica. Por sus características son un gran aliado para los proyectos de alumbrado público.

TCI TELECOMUNICAZIONI busca acercarse a los clientes como un socio y proveedor confiable en cada proyecto. Para más información en México puede contactar mediante este formulario.

Si requiere asesoría en otro país, puede consultar el mapa interactivo en la página de TCI donde encontrará datos de contacto para cada región.

Consultar catálogos TCI

3 comentarios en «Qué ofrece la atenuación 0-10V en alumbrado público»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo