ATP ilumina el paseo marítimo de Sabinillas, Málaga, con conjuntos de alumbrado inmunes a la corrosión

El proyecto, realizado con temperatura de color cálida, logra una alta uniformidad sin deslumbramiento, gracias al Difusor Confort.

Con información de ATP Iluminación

El paseo marítimo de Sabinillas, ubicado en la ciudad costera de Málaga, es un lugar emblemático del municipio de Manilva que atrae a residentes y turistas por igual, con un encanto mediterráneo y un vibrante ambiente junto al mar. Recientemente, ATP Iluminación ha participado en la mejora de este icónico espacio urbano a través de un proyecto de alumbrado exterior vanguardista.

Son varios aspectos los que hacen de esta instalación una solución óptima. En primer lugar, se ha seleccionado una temperatura de color cálida, acogedora, amable con la vista y que se integra armoniosamente con el entorno circundante sin perturbar la belleza natural de la zona. Esta temperatura de color aúna un elevado índice de reproducción cromática (superior a 70) con un componente mínimo de azules en su radiancia espectral, lo que contribuye a la reducción de la contaminación lumínica y respeta los ciclos circadianos de personas y animales.

El paseo marítimo de Sabinillas es un lugar emblemático del municipio de Manilva que atrae a residentes y turistas por igual.

Además, el control del deslumbramiento, gracias a la implementación del Difusor Confort® en las luminarias, asegura una experiencia visual cómoda y segura para los usuarios del paseo marítimo durante las horas nocturnas. Este difusor suaviza la luz, favorece la uniformidad y mejora notablemente el aspecto global del entorno, eliminando los destellos. Esta característica es clave para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones y ciclistas que disfrutan del paseo junto al mar.

Alta uniformidad y resistencia al ambiente marino

Precisamente, uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la alta uniformidad lograda en la iluminación del paseo. Gracias a la cuidadosa selección de potencias y ópticas, se ha conseguido una distribución uniforme de la luz en toda la zona, creando un ambiente acogedor y atractivo para los visitantes. Asimismo, la optimización de potencias y ópticas ha permitido evitar la sobreiluminación, por lo que el gasto energético y la contaminación lumínica están en sus niveles mínimos.

El proyecto se ha ejecutado con una temperatura de color cálida, acogedora, amable con la vista y que se integra armoniosamente con el entorno.

Los conjuntos de alumbrado instalados en el paseo marítimo de Sabinillas destacan, además, por su durabilidad y resistencia. Fabricados con polímeros técnicos de ingeniería inmunes a la corrosión, estos conjuntos están diseñados para soportar, sin necesidad de mantenimiento, las condiciones de humedad, temperatura y salinidad propias de un entorno marítimo como el Mediterráneo. Como todos los productos de ATP Iluminación, estos conjuntos cuentan con una garantía integral de 10 años, proporcionando tranquilidad y seguridad a los responsables del proyecto y a los usuarios finales.

Los conjuntos de alumbrado exterior elegidos para este proyecto combinan líneas modernas y funcionalidad. Formados por columnas Matrix y luminarias Metrópoli, estos conjuntos no solo proporcionan una iluminación efectiva y eficiente, sino que también aportan un toque de estilo contemporáneo que se deseaba para el paseo marítimo de Sabinillas.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo