ATP participó en la 115ª Asamblea Nacional de la FCARM con ponencia sobre el uso de temperaturas cálidas en alumbrado exterior

El vicepresidente de ATP, Guillermo Redrado enfatizó la importancia de centrarse en el espectro de la luminaria, minimizando la componente azul para obtener una fuente de luz adecuada tanto para el ser humano como para la biodiversidad.

ATP Iluminación participó recientemente en la 115ª Asamblea Nacional de la FCARM (Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana) a través de su director comercial para México, Gerardo Flores. La compañía navarra presentó una ponencia sobre el uso de temperaturas de color ultracálidas en alumbrado exterior, en el marco del evento «Movilidad y Arquitectura: Las ciudades del mañana», celebrado en Mérida, en Yucatán.

En este encuentro, ATP comunicó soluciones probadas para lograr proyectos de iluminación respetuosos con el medio ambiente y adecuados para las necesidades humanas y la biodiversidad.

La conferencia completa está disponible en el canal de YouTube de ATP Iluminación:

El vicepresidente de ATP, Guillermo Redrado, expuso a través de esta charla técnica en vídeo cómo la elección adecuada del espectro de luz puede impactar positivamente en la vida urbana y la conservación de la fauna y flora. En la ponencia se analiza la importancia, a la hora de reducir la contaminación lumínica, de minimizar el componente de azules (longitudes de onda inferiores a 440 nm) en la radiancia espectral de las luminarias. Una misma temperatura de color cálida puede tener diferencias en el porcentaje de componente espectral azul de hasta un 45 % dependiendo del fabricante. ATP se asegura de que sus temperaturas de color cálidas y ultracálidas tengan los índices más bajos de azules del mercado.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo