El camino de la IV Bienal del Diseño de Iluminación de Iberoamérica continúa, y como parte de nuestras actividades realizaremos la Tarde de Luz 2022, una plataforma para la reunión y el intercambio de ideas entre profesionales y estudiantes del medio del diseño e iluminación.
El evento será el jueves 24 de febrero de 2022, a las 4:00 pm, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología de la Ciudad de México. Hemos conformado un programa donde profesionales en iluminación expondrán sus enfoques y puntos de vista sobre diversos temas en un diálogo abierto con los asistentes.
La tarde iniciará con la presentación de los 48 proyectos seleccionados en esta edición de la bienal. En seguida, la primera mesa de diálogo reunirá a 4 jueces de la Bienal 2022: Marco Góngora, Claudia Paz y Javier Ten, que además participaron con proyectos en ediciones anteriores, y Diana Solís como moderadora. Conversarán sobre su experiencia al evaluar la calidad de los proyectos, los nuevos actores, las tendencias, entre otros aspectos, con el objetivo de mostrar cómo ha evolucionado el diseño de iluminación en toda la región.
Para el segundo espacio, Ignacio Valero, director del despacho Arkilum, presentará su conferencia Iluminamos como comemos: una suculenta historia del diseño de iluminación. En ella reflexionará sobre la relación entre la comida y la luz.
En la última mesa de diálogo Xavi Andreu, de Leds C4; Angelica Mayorga, de Simon; Federico Suárez, de Zeraus y Rubén Urquijo de Lutron Electronics debatirán con los diseñadores de iluminación Elías Cisneros, de 333 luxes; Érika Andrade, de Faktor Luz y Alfredo García, de ClaroOscuro, sobre su relación de trabajo y cómo lograr mejores sinergias y aumentar la calidad de los proyectos. El moderador será Luis Juan López Barreiro.

[box]Tarde de luz 2022
Fecha: Jueves 24 de febrero 2022
Hora: 16:00 hrs
Lugar: Auditorio Jaime Torres Bodet en el Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México
Entrada libre con previo registro (Cupo limitado).
Registro: https://tardedeluz22.eventbrite.com.mx [/box]
Para asistir es necesario registrarse previamente en el siguiente enlace. El cupo es limitado debido a las restricciones por Covid, por lo que recomendamos llegar con anticipación y portar cubreboca en todo momento. En caso de no poder acompañarnos, la transmisión podrá seguirse en vivo a través de los canales de Facebook y Youtube de Iluminet.
Consulte más información en la página Tarde de Luz 2022.