El ayuntamiento de Tudela renueva su alumbrado con un ahorro energético del 85%

El Ayuntamiento de Tudela (Navarra, España) ha renovado todo el alumbrado exterior de la ciudad con el fabricante ATP Iluminación.

El nuevo alumbrado resuelve las zonas oscuras y con insuficiente uniformidad que existían en el municipio y aporta una iluminación más respetuosa con el medioambiente y visualmente más agradable. 

El Ayuntamiento de Tudela (Navarra, España) ha renovado todo el alumbrado exterior de la ciudad con el fabricante ATP Iluminación. La actuación, realizada en el marco de un plan de modernización del municipio, ha implicado el cambio de cerca de 8000 luminarias a tecnología LED, buena parte de ellas con temperatura de color ultracálida 2200 K. Esto ha supuesto, gracias a los cálculos lumínicos y energéticos realizados y a la optimización personalizada de ópticas y fotometrías, un ahorro energético total cercano al 85 % con respecto a la anterior instalación.

Tudela es la segunda ciudad más importante de Navarra en cuanto a número de habitantes y centro económico y comercial de la Ribera. El proyecto de renovación del alumbrado es un ejemplo de actuación de gran envergadura personalizada con luminarias LED a medida para cubrir todas las necesidades de un escenario complejo con el mínimo consumo energético. El nuevo alumbrado resuelve las zonas oscuras y con insuficiente uniformidad que existían en el municipio, y aporta una luz visualmente agradable y respetuosa con el medioambiente.

ATP Iluminación agradece públicamente la participación en este vídeo a Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; a Zeus Pérez, concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Tudela; a Eduardo Erro, director del Área de Desarrollo Urbano y Sostenible del Ayuntamiento de Tudela; a Luis Miguel Navarro, ingeniero asesor y vicepresidente del Comité Español de Iluminación (CEI), y a David Sola, gerente de Ríos Renovables, así como a los vecinos de Tudela que amablemente han referido su experiencia con el nuevo alumbrado.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo