Barclaycard Arena brilla en el horizonte de Birmingham

LAPD Consultants trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Reggiani para modernizar el recinto

 

Con información de Reggiani

Barclay-Card-Arena-destacada
 

“The Barclaycard Arena” es un recinto de espectáculos que antes se conocía como “National Indoor Arena” o “NIA” de Birmingham, en el Reino Unido y por años se ha consolidado como lugar de referencia para celebrar grandes eventos, por esto, en mayo de 2013 decidieron remodelarlo para convertirlo en el lugar de entretenimiento en vivo que brille en el centro de la ciudad.

 


 

Se colocó una nueva fachada de vidrio, un muro que va cambiando de color y unas agujas que apuntan al cielo y añaden brillo nocturno al horizonte de la ciudad. Para su iluminación, la marca Reggiani suministró los equipos de interior y exterior para modernizar el lugar, los diseñadores de iluminación de LAPD Consultants trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Reggiani para crear un proyecto que diera nueva luz a toda la sede, ahora conocida como “The Barclaycard Arena”.

Todas las áreas de la arena se renovaron, desde la entrada del edificio hasta el backstage. El elemento más espectacular es la nueva fachada de cristal y el frente del edificio con efectos especiales de iluminación, que logra un punto de llegada dinámico para los visitantes, mientras que las agujas se convierten en un ícono que mira al cielo con sus 20 metros de altura en la parte superior del edificio y se ilumina por la noche aprovechando los reflejos de agua del canal que rodea el edificio.

 

Para la iluminación del interior se han elegido los equipos de empotrar orientables Unisio de color blanco con LEDs de 26W. También se usan luces LED para las áreas de entrada y vestíbulo. Diseñado para el uso en grandes espacios con alturas de techo de más de seis metros, Unisio es un empotrable muy versátil con buen confort visual que, incluso, se adapta perfectamente a la iluminación fija concentrada.

Los equipos empotrables Re Low LED se seleccionaron para los vestíbulos, además, en los servicios y en la erena se usaron Re Low LED con haz de luz medio y MILED con haz de luz ancho. Los bañadores asimétricos Sombra con LEDs de 26W-3000K se instalaron debajo del entresuelo en el vestíbulo. Dos sectores de esfera giratorios permiten girar la luz respectivamente de 45 y de 356 grados en los correspondientes ejes manteniendo la fuente luminosa escondida prácticamente desde cualquier angulación.

 
Barclay-Card-Arena-5
 

En esta renovación se destaca el diseño de iluminación de exterior, utilizando los proyectores Envios, la iluminación se obtiene mediante aparatos Envios montados en postes en configuraciones de dos, cuatro y seis por columna de 5m, en una mezcla elegida deliberadamente de LEDs de 32W y 39W con temperaturas de color de 3000 y 4000K, todo ello de acuerdo a la altura y ubicación de las zonas a iluminar.

La familia Envios de equipos para interior y exterior cuenta con una gama completa de opciones y accesorios de montaje que permiten al usuario final colocar estos aparatos prácticamente en cualquier lugar.

El resultado final de este proyecto logra una vista que recibe al visitante con un espectáculo de luz y reflejos y lo invita a disfrutar tanto de las presentaciones que se ofrecen al interior de la arena, como de un paseo por su muelle para gozar de los nuevos restaurantes.

[box]
Nombre del proyecto: Barclaycard Arena
Fecha: 2015
Lugar: Birmingham, Reino Unido
Responsable del proyecto: NEC Group
Lighting Specification & Design Consultants: LAPD Consultants Ltd
Lead Project Lighting Designer: Henry Li
Principales productos instalados: Reggiani
Fotografía: Redshift
[/box]
 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo