El futuro del e-commerce va de la mano con la iluminación conectada

Controlar el rendimiento y planificar el mantenimiento son algunas de las características para aprovechar Interact Industry.

El modo en que compramos y adquirimos productos ha cambiado vertiginosamente en estos últimos años y con un solo clic se comienza una cadena de acciones para alistar nuestro pedido. Del otro lado de la pantalla, en las enormes bodegas y almacenes, los equipos de logística comienzan a recorrer largos pasillos en la búsqueda de nuestra compra.

Damos por hecho que en estos espacios hay sistemas de iluminación que se encargan de mantener en acción la productividad del lugar. Sin embargo, ya no solo cumplen con reproducciones cromáticas óptimas, evitan deslumbramiento o garantizan un buen ahorro energético.

Actualmente la iluminación vinculada al IoT ha expandido sus capacidades para aportar servicios de gestión y administración a esta nueva forma de hacer negocios, lo que impulsa al desarrollo de operaciones cada vez más inteligentes y eficientes.

Interact Industry de Signify es capaz de administrar los activos del sistema de iluminación, controlar el rendimiento y el uso de energía, así como planificar el mantenimiento preventivo para garantizar el tiempo de actividad del sistema y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. 

De igual modo, es capaz de optimizar el almacenamiento y preparación de pedidos con datos detallados de ocupación y actividad, lo que permite establecer cronogramas de atenuación para minimizar el uso de iluminación en áreas desocupadas. 

Este enfoque ecosistémico será la forma más eficaz de aprovechar todo el potencial de una instalación inteligente. Las API (Application Programming Interface) publicadas y un enfoque de sistemas abiertos permitirán integrar Interact con otros sistemas, ya sean de servicio de climatización y emergencia, así como de control y automatización de edificios como BACnet. 

¿Cómo funciona la gestión de iluminación?

A través del movimiento u otros tipos de sensores, las luminarias pueden recopilar información a través de la infraestructura de iluminación para después almacenarse en la nube y poder visualizarse en cualquier dispositivo conectado a la red. De esta forma, los gerentes pueden evaluar los datos de manera sencilla y generar los cambios y ajustes necesarios tanto de iluminación como en la gestión de espacios para mejora la productividad. 

 Con el crecimiento de nuevos modelos de mercado es importante encontrar nuevas formas de hacer que los sistemas logísticos funcionen mejor. El software de administración Interact Industry ofrece un control integral de la iluminación en un almacén, fábrica o en toda la cadena de suministro con el valor agregado de una gestión logística de los espacios a través de sistemas IoT.

Para conocer más acerca de este servicio de iluminación conectada puede acceder directamente al portal de Interact Industry

FUENTES

Lighting management

With IoT, warehouse efficiency is as easy as ABC

Interact Industry de Signify

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo