«Renovación, Sustentabilidad y Diversificación», claves del éxito para BHP Energy México: Claudia Harari

BHP Energy México, satisfecha con los resultados de ELA 2015

stand-bhp-ela-freeled
Hace unos días nos tomamos un café con Claudia Harari, directora de marketing y ventas de BHP Energy México, y con Lizbeth Leal, coordinadora de marketing, quienes compartieron con Iluminet el avance que han alcanzado como empresa, sus nuevos equipos y alianzas, así como la profesionalización del público que asistió a la ELA 2015.
“Nos fue muy bien”, dice Lizbeth Leal, y continúa: “La reacción de los visitantes fue muy buena y la interacción con nuestro equipo de trabajo permite establecer las bases para relaciones muy valiosas. Un stand novedoso con productos diferentes. Hay empresas que se casan con una imagen pero nosotros apostamos al cambio y a la calidad, siempre”. Una de las ventajas que caracteriza a esta empresa es su capacidad por ofrecer productos de calidad y dar un servicio a la altura de las necesidades de los clientes más exigentes. En ese sentido, cada año BHP Energy México presenta en ELA los avances de sus clásicos como Lighting Science Group  o Sun-Tech, Next Lighting y Griven al tiempo que da a conocer sus nuevas alianzas comerciales como Amerlux , Lunera, EYE Lighting International, Hatch y Leotek y  presentar productos atractivos como FreeLED™.
bhp-ela-2015

[box3l]

FreeLED™ es un producto que llega hasta donde no lo hace el alumbrado público. Es una solución en caso de desastres naturales gracias a que se puede instalar en menos de 48 horas pues está disponible en México. Nos empeñamos en traer al mercado mexicano alta tecnología y servicio para no ser uno más en el mapa global», comentó Claudia Harari.

[/box3l]

“Este año nos enfocamos en mostrar que somos una empresa integrada verticalmente, con una oferta muy amplia de soluciones de iluminación que cubren todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestra línea de producto se sigue ampliando y tenemos soluciones para de espacios industriales, residenciales, comerciales, iluminación arquitectónica, alumbrado público, controles e iluminación solar integral.”, mencionó Lizbeth Leal.
“El nivel de preparación de los visitantes ha cambiado. Buscan calidad y soluciones reales como el sistema integral de iluminación solar FreeLED™. Hemos escuchado al mercado y traemos a México lo que sabemos es la respuesta para las inquietudes de los clientes.”, responde Claudia Harari al preguntarle acerca de su percepción del público que asiste a la expo. Para BHP Energy México la última edición de ELA fue una muy buena oportunidad para hablar con más directores de empresas, jefes de proyecto, Lighting designers y arquitectos. “Esto nos beneficia porque tenemos la oportunidad de tratar directamente con quienes toman las decisiones. Hay un acercamiento para conocer  el producto y nuestra forma de trabajar”, declara Harari.
Dentro de la estrategia de mercadotecnia de la compañía han considerado ser fieles a su imagen de sustentabilidad, desde los productos hasta la publicidad que entregan en las ferias como memorias USB en lugar de catálogos.»Usamos la tecnología a nuestro favor y constantemente renovamos la información en nuestra web, con newsletters y blogs, porque queremos que nuestro público esté actualizado y eso es algo que el papel ya no permite” comentó Claudia Harari, y termina: “Tenemos una posición que nos permite educar y nuestra responsabilidad es ayudar a que el cliente adopte la tecnología con confianza, con la información correcta. Queremos darle la tranquilidad a nuestro cliente para que pueda hacer su trabajo sin complicaciones. Somos parte de una sociedad en movimiento, y cada eslabón tiene que embonar con el otro para que haya avance”.
bhp-ela-stand-frente

Por su parte Lizbeth Leal comentó que además de la presencia en exposiciones como Expo Lighting América, brindan un servicio integral para sus aliados comerciales y clientes, tanto así que ahora van a lanzar un micro sitio en español de Griven, mientras que con Amerlux hicieron un catálogo en español para el público latino y están preparando capacitaciones en iluminación arquitectónica en México y en las sedes de sus proveedores. “Es el plus que tenemos representando marcas de nivel internacional de manera directa en México: Calidad de marca + calidad de servicio”. “A nosotros nos ha ido muy bien. Estamos satisfechos con la Expo, tanto con nuestro equipo, nuestro stand y nuestros clientes. Los invitamos a revisar nuestras redes sociales y nuestro sitio web”, finalizó Lizbeth Leal.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo