Ephesus ilumina el estadio de los Cardenales de Arizona

El número de luminarias se redujo de 780 a 312 y casi se duplicaron los niveles de iluminación anterior

 

       
        

University Phoenix Stadium

Con información de BHP Energy México

El Estadio de la Universidad de Phoenix es el hogar del equipo de football de la NFL de los Cardenales de Arizona. Con 63 400 asientos, es considerado un modelo de innovación con césped retráctil y su compromiso con la sustentabilidad. Este estadio se utilizó para la Fiesta Bowl del 2014, para el 2015 Pro Bowl y el Súper Bowl del 2015.
Durante los últimos años, la iluminación de la instalación deportiva comenzaba a demostrar una mala uniformidad para el nivel de iluminación que los juegos de football necesitan y, sobre todo, para la correcta transmisión de los juegos en HDTV del Súper Bowl 2015. Los costos de mantenimiento para los sistemas de iluminación de aditivos metálicos eran muy altos.
Los operadores también estaban conscientes de la interrupción de energía que se produjo en el Superdome de Nueva Orleans en 2013 y el largo tiempo que tomó reencender la iluminación una vez que se reestableció la corriente eléctrica. Este incidente causó millones de dólares en daños a las empresas televisoras de transmisión de deportes (principalmente por los costos extra de distribución por satélite) y no querían que esto se volviera a repetir.
El proyecto de estadio de la Universidad de Phoenix incluyó la sustitución de todas las luminarias de aditivos metálicos por LEDs con 10 años de garantía; así como la instalación de un sistema de control para proporcionar una mejor eficiencia y flexibilidad operativa.
2-ledlights_ephesus
Se instalaron 312 luminarias Ephesus Stadium Pro. La solución de Ephesus incluyó cable DMX  que controla cada luminaria en su interacción con el sistema de control. Esto proporciona el control instantáneo con un solo toque para cambiar diferentes configuraciones y niveles de iluminación, así como la capacidad de crear efectos únicos para los espectadores.
El número de luminarias se redujo de 780 a 312. Se generó un promedio de 277 pies candela (3,000 Lx) en la superficie, casi duplicando los niveles de iluminación anterior. La luz fue proyectada desde la fuente de salida con precisión de hasta 190 metros (620 pies), mientras que la uniformidad mejoró a 1,2 max/min. El consumo se redujo en 929.000 watts y se consiguió un ahorro energético del 75%.
El notable aumento de la luz en la superficie y la uniformidad mejoraron en gran medida la experiencia de la transmisión de deportes en HDTV. Esto permitió a los operadores de cámara que no necesitaran de ajustes a sus equipos para entregar imágenes vívidas y fieles del juego a los espectadores fuera del estadio.
4 Stadium-Ephesus
Sobre Stadium Pro de Ephesus
Stadium Pro genera más lúmenes  (115,000 lúmenes) que una luminaria de aditivos metálicos de 1000W. Debido a la alta eficiencia de esta luminaria se pueden reducir el número de luminarias y aumentar la luz sobre la superficie. Esto hace innecesario el remplazo uno por uno. Por esto se hace un diseño en un software especializado considerando el deporte que se practica y si existen requisitos de iluminación especial para torneos o difusión. Así se crean modelos de iluminación para cada espacio de forma específica. Utilizan lentes precisos para dirigir la luz exactamente donde se necesita y tenemos un sistema láser para asegurar que las luminarias estén posicionadas donde tienen que estar.


Las luminarias de Ephesus no tienen partes móviles que se desgasten, tienen una garantía de 10 años y han pasado pruebas que demuestran una vida útil de más de 225 000 horas sin notar disminución en los niveles de iluminación. Mediante el uso de controles se pueden establecer diversos niveles de atenuación para los diferentes usos y se pueden proporcionar ajustes de color para más o menos calidez de acuerdo a las preferencias de diferentes eventos.
Ephesus también cuenta con diferentes tipos de luminarias para las diferentes necesidades de los proyectos además de la luminaria Stadium Pro. Para espacios deportivos pueden utilizarse la Luminaria Arena que tiene una gran flexibilidad gracias a diversos lentes, wattages y opciones de montaje o la luminaria Prism, que es una buena opción para lograr efectos especiales en espacios deportivos.
Para los ambientes industriales Ephesus cuenta con Visium, Luxor y Altus. La primera se especializa en en ambientes húmedos, corrosivos y de mucho calor. Luxor, por su lado, tiene la gran ventaja de que puede alumbrar hacia arriba o hacia abajo indistintamente. Altus es ideal para la iluminación Low Bay de espacios industriales y también es muy durable.
Para conocer más sobre Ephesus Lightning Solutions descarga su Guía de producto en español, o bien ingresa a la página web de su representante exclusivo en México BHP Energy México. En la siguiente galería se muestran varios proyectos que se han llevado a cabo con luminarias de Ephesus.
 

 

1 comentario en «Ephesus ilumina el estadio de los Cardenales de Arizona»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo