Iluminación brillante para Bolon

El tercer fabricante de lentes de sol en el mundo echa mano del brillo para dar identidad a su nueva tienda

 
bolon-pfarre-lighting-design-1

Con información de pfarré lighting design

Fotos: Shuhe Architectual Photography

Bolon, el mayor fabricante de gafas en China y la tercer marca de lentes para sol en el mundo, inauguró hace poco a la que define como su tienda insignia, en el distrito de Jing´an, Shanghai. En este espacio, el diseño de interiores de Ippolito Fleitz Group planteó una presentación clara e iconográfica del producto: paneles cuadrados interpuestos en ángulo recto entre sí, crean una rejilla en la que cada par de gafas encuentra su propio mini escenario iluminado por el equipo de pfarré lighting design.

Como si se tratara de una puesta en escena, el concepto general de iluminación buscó una presentación brillante para cada uno de los productos, pero con un alto grado de confort visual, para que estos dominen la imagen global del espacio.

bolon-pfarre-lighting-design-2

gerd-pfarre-lighting-design-3Los paneles horizontales del exhibidor se iluminaron con una tira “invisible” de LEDs ubicada detrás del borde del panel trasero. Por otro lado, los bordes visibles se pintaron de blanco opaco para mejorar la apariencia homogénea; en las aletas verticales se integró un punto de LED diseñado con lente ovalada para proyectar mayor luz sobre el exhibidor. Según los diseñadores, ambas técnicas de iluminación evocan una presentación “casi surrealista” del producto.

Con la idea de mantener el impacto espacial libre de sombras, la luz del techo no toca muros ni anaqueles y se aprovechó la reflexión del suelo blanco para enviar luz indirecta al techo dorado.

El espacio de la tienda se caracteriza por el uso de materiales de alta calidad, como suelo de mármol blanco y mármol negro para las áreas de muestra y servicio. Una extensión cubierta de piel proporciona un ambiente cálido. De acuerdo con los interioristas “el techo dorado hace resplandecer al espacio, despertando recuerdos de días soleados y brillantes en la playa”.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo