Casa Decor 2024: Un paseo por las nuevas tendencias en interiorismo e iluminación

Simon transformó tres espacios dentro de este evento en Madrid, a través de sus downlights y sistemas de control.

La exposición de interiorismo que cada año presenta diversos emplazamientos en Madrid, Casa Decor, ya abrió sus puertas al público para su edición 2024 y la podrás visitar hasta el 26 de mayo. Este evento reúne a más de 200 profesionales y empresas del sector de hábitat que intervienen más de 50 espacios para exhibir productos, materiales, tendencias y nuevas formas de vivir. 

Entre las firmas de diseño que han intervenido en Casa Decor se encuentra Simon que, en esta ocasión, participó en tres espacios que a continuación, te contamos sobre ellos:

Espacio Roca—Cuarto de baño “El Santuario” por Andreu Carrulla Studio 

Ubicado en el corazón de la antigua capilla, este espacio de bienestar combina la esencia mística del lugar con la modernidad del diseño contemporáneo. Simon intervino “El santuario” con sus productos de iluminación Downlights Simon740 y Simon703, junto con el control de iluminación, los cuales contribuyeron a crear un espacio que fusiona luces tenues y elementos naturales, invitando al espectador hacia una experiencia introspectiva y de renovación.

El espacio donde se sitúa el baño hace alusión a un ritual que se genera en el santuario, donde el lavabo es el símbolo de la purificación y, a primera vista, recibe a los visitantes. En el centro se puede apreciar una ducha de gran altura, donde el ahorro del agua es lo primordial por el cuidado del medio ambiente. Su diseño está inspirado en la tecnología de Roca que minimiza el consumo sin perjudicar la experiencia sensorial. Asimismo, la bañera brinda descanso y contemplación del lugar, debido a que está rodeada por las paredes originales de la capilla. 

Espacio Gómez Grau—Zona de estar “Stone Créate Emotions” Arqueha por Mr. Leco

En un espacio que honra el material, Simon aportó sus Mecanismos 270, iluminación lineal y de control para realzar la belleza de las piezas únicas y las texturas naturales que caracterizan el entorno. A través de la piedra tallada, diseñaron la arquitectura del lugar, gracias a la iluminación que realzó las formas y los colores esculpidos por la naturaleza, haciendo visible cada detalle del diseño orgánico.

Espacio Estudio Sandra Antón, ESs Interiores—Auditorio “Berlin Calling” por Estudio Sandra Antón

La transformación del espacio fue posible gracias a los Mecanismos Simon270, Downlights Simon740 y Simon703, así como al control de iluminación, que ambientaron el entorno inspirado en el Berlín de los años 80, con sus naves industriales de la Revolución Industrial. La paleta de colores gris y lúgubre enfatiza los espacios amplios repletos de luz natural, contrastando con los detalles de molduras y cornisas afrancesadas, además de resaltar los puntos estratégicos de luz artificial.

Se puede visitar del 11 de abril al 26 de mayo en el Palacio de La Trinidad, Francisco Sivela 82, Madrid 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo