Cielos oscuros en la localidad costera de Cuevas de Almanzora

ATP utilizó una temperatura de color cálida con índices mínimos de componente azul en su radiancia espectral.

VillaricaLuminaria Pescador LS
Número total de luminarias sustituidas1731
Número total de columnas sustituidas821
Número total de brazos87
Pozo del EspartoLuminaria Metrópoli LBP
Ahorro energético con respecto a la anterior instalación290.725 kWh/ año (superior al 50%)
Ahorro anual estimado en facturas de electricidad42.200 /año
Reducción total de emisiones de Co2151,13 toneladas/ año

Ubicado en la zona costera del municipio Cuevas de Almanzora, al noreste de Almería, España, el proyecto realizado en colaboración con el ayuntamiento del municipio y la consultoría EFFSI, se enfocó en la renovación integral del alambrado público con luminarias personalizadas de ATP. Se realizó para obtener el máximo ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica, en las comunidades de Villarica y Pozo del Esparto.

La temperatura de color cálida con índices mínimos de componente azul en su radiancia espectral, garantizó el bienestar de los seres vivos por la reducción de la contaminación lumínica. Por otro lado, el uso de temperaturas cálidas para el alambrado público permite respetar el medio ambiente con la oscuridad de los cielos nocturnos. Asimismo, no afecta el reloj biológico de los usuarios y causa menos lesiones en las células de la retina.

Las respectivas necesidades se resolvieron con una variedad de soluciones lumínicas optimizadas, tales como: Metrópoli LBP, Pescador LA y LS, Aire® Serie 7 y Enur L, todas con Difusor Confort para mitigar el deslumbramiento. Se sustituyeron 1731 luminarias, 821 columnas y se utilizaron 87 brazos.

En cuanto al ahorro energético, se estima que sea superior al 50% (290.725 kWh). Al igual que la disminución de emisiones de C02 de 151,13 toneladas al año.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo