“Arte-objeto” en el cierre de DILUX

Los alumnos del diplomado Diseño y Luz, de Philips y la Universidad Iberoamericana, presentaron sus trabajos finales

philips-dilux-2015-12
Fractales, el atardecer, una noche estrellada y simples reflejos de luz, fueron la inspiración para los trabajos finales de los alumnos del diplomado Diseño y Luz, DILUX, que ofrecen Philips y la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, durante su clausura, el pasado 19 de junio.
Ante invitados especiales, compañeros, y especialistas, los graduados dieron una muestra de la combinación entre tecnología y estética al presentar sus ejercicios de “arte objeto”, en un evento donde la constante fue encontrar trabajos que echaron mano de los LEDs y otras herramientas como sensores de presencia y voz, espejos, y hasta esferas con hidrogel. Fueron 33 los elementos expuestos en este ejercicio que permitió a los participantes poner en práctica lo aprendido durante el diplomado, además de recibir comentarios de parte de los especialistas que formaron el jurado calificador: Magali Méndez, Constanze Martens, Victor Palacio, Elías Cisneros, Jorge Ávila, y Germán Sánchez.

Presentación de trabajos finales


De acuerdo con Víctor Palacio, el jurado encontró que los alumnos resolvieron sus proyectos desde cuatro caminos: Arte-Objeto, con ”buenos intentos a pesar de que para muchos era la primera ocasión en la que trabajaban algo de este tipo”; Efectos de Luz, aquí el jurado encontró con agrado la integración de los efectos físicos de la luz sobre los materiales; y por último la Narrativa con Luz, con trabajos que intentaron “contar una historia” con la luz artificial. Posteriormente se anunció a los ganadores de la presentación que fueron elegidos por su buen concepto y ejecución. Así se reconoció el trabajo de Joaquín Romero con el primer lugar; y le siguieron Andrea Tamez, Alejandro Reynoso, Mónica García y Lorena Vega, con el segundo puesto.

Jurado y entrega de reconocimientos 


La edición 2015 de DILUX se celebra durante el Año Internacional de la Luz, un factor que en palabras de Jorge Ávila de Philips, agrega valor a esta generación y deja a los egresados la responsabilidad de pensar la “luz para todos” y de diseñar siempre para las personas. Además, el directivo animó a los participantes a sumar “horas experiencia” y estar en actualización constante.
DILUX tiene el objetivo de actualizar a sus participantes en temas relevantes en el campo de la iluminación mediante experiencias, dinámicas, talleres y visitas, que buscan enriquecer el conocimiento en compañía de expertos en temas de percepción, arquitectura, medio ambiente y tecnología.
 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo