City.people.light.award llega a su 12 ª edición

logocitypeopleCreado en 2003 entre Philips y LUCI (Lighting Urban Community International), el certamen city.people.light.award llega a su 12 ª edición, y continua con la intención de promover el uso de la luz como componente esencial en el desarrollo urbano, creando consciencia entre las autoridades de cada ciudad, diseñadores de iluminación, urbanistas y arquitectos, con el ideal de que la iluminación puede mejorar la vida de las personas.
El concurso está abierto a los proyectos de alumbrado público terminados dos años antes de la convocatoria en turno, así mismo, la iluminación debe ser permanente y de libre acceso a todos los ciudadanos. Para la edición 2014, la recepción de proyectos estará disponible hasta el 31 de agosto. El ganador del primer lugar será acreedor a 10 mil €. Además del reconocimiento económico al primer premio, los tres primeros lugares tendrán oportunidad de conocer a 100 representantes de otras ciudades durante el evento de LUCI, donde cada proyecto será promovido y exhibido, así como en las páginas de Philips y LUCI, y en la prensa especializada; y los 20 mejores proyecto serán parte del vídeo de la edición de 2014.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v5EtkPplbsQ&feature=youtube[/youtube]
Sobre los criterios de evaluación, se tomará en cuenta que el proyecto inscrito sea parte de una plan de regeneración urbana; impacto ambiental, ahorro energético; escala temporal del proyecto, es decir, si es parte de un proyecto único o de un plan a mediano o largo plazo; el uso de los recursos materiales y humanos; costo y financiación; aportación social, etc.
En la edición de 2013, los ganadores fueron:
Primer lugar: El centro de la ciudad Rietberg, Alemania
Segundo lugar: Yeoui Central River Park, Seúl Corea del Sur
Tercer lugar: Distrito Saint Gervais, Genova, Suiza


El reconocimiento y participación en city.people.light.award, sin duda, es una gran oportunidad para las ciudades de mostrar al mundo los espacios de luz que albergan, pensados y desarrollados para sus ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo