De México para el mundo ¿Cómo acceder al mercado global de iluminación?

El laboratorio de UL Solutions en México representa una oportunidad para que empresas mexicanas puedan competir en mercados globales.

Tras su reciente inauguración en la ciudad de Querétaro, el laboratorio de UL Solutions ofrece múltiples servicios a la industria mexicana de iluminación.

Uno de ellos es el proceso de acreditación en torno a la Norma Oficial Mexicana (NOM) y la realización de pruebas anuales para exportaciones a Estados Unidos, Latinoamérica y a nivel global, con soluciones para importadores, distribuidores, fabricantes y exportadores.

Incluso para el mercado minorista que busca reforzar la calidad de sus productos y cadenas de suministro, UL Solutions incluye pruebas para la calificación de proveedores, pruebas para protocolos minoristas y control de calidad, auditorías, inspecciones, confiabilidad de productos y servicios de consultoría.

Entre sus múltiples servicios se encuentra la certificación, prueba, auditoría, asesoría y capacitación que va desde el cumplimiento de reglamentos, el diseño de producto y pruebas de rendimiento, hasta los desafíos para acceder al comercio internacional. Lo que permite anticiparse durante la fase de producción y no en etapas tardías que pueden resultar en contratiempos o incluso en el retiro de productos.

De igual modo, ofrece apoyo en nuevas áreas vinculadas cada vez más a la industria como:

Iluminación conectada
Además de la iluminación funcional y decorativa, actualmente se buscan sistemas de iluminación y controles que puedan integrarse con dispositivos IoT para tener mayor comodidad, seguridad, menos consumo energético y más valor añadido. De esta forma, se abren nuevas oportunidades para la industria que van más más allá de solo la parte funcional.

La iluminación como servicio (LaaS) abarca varias categorías, cada una con sus respectivos desafíos que pueden llegar a ser complejos, por lo que UL Solutions ofrece apoyo y asesoría en temas de:

  • Seguridad cibernética.
  • Interoperabilidad.
  • Protocolos de prueba como la certificación DALI-2.
  • Pruebas de EMC e inalámbricas como Bluetooth, Zigbee y Thread.
  • Inclusión de sistemas Li-Fi.
  • Servicios en Iluminación residencial y de consumo, entre otras.

Iluminación ultravioleta UVC
Debido a la pandemia mundial las áreas públicas, escuelas, hoteles, empresas, hospitales y otras instituciones están buscando productos seguros y certificados que puedan ayudar a mantener espacios limpios y reducir la propagación de bacterias y virus.

UL Solutions también ofrece recursos y pruebas para fabricantes que incorporan radiación ultravioleta-C (UVC) en sus productos con el propósito de desinfectar espacios de estudio o trabajo.

Servicios UL Solutions de rendimiento de Iluminación

Como organismo internacional UL Solutions cuenta con pruebas de certificación estándar, ya sea fotométricas, de protección contra impactos y contra ingreso (IP/IK), de vibraciones, eficiencia, rendimiento energético, y de igual modo se extienden a otras como:

  • Evaluación de factores de riesgo, seguridad y embalaje de productos con pruebas conforme al ISTA (International Safe Transit Association) que ayudan a resolver reclamos de envío y daños.
  • Desarrollo de métricas de desempeño a medida que surgen nuevas tecnologías.
  • Pruebas fotobiológicas ultravioleta, protección de ingreso y otras medidas ambientales.
  • Estándares con base en la IES y pruebas con equipos para LM-79, LM-84 y TM-21.
  • Evaluación y pruebas de acuerdo con los requisitos de Energy Star y otros programas de eficiencia y calificaciones para DesignLights Consortium (DLC) y su lista de productos calificados (QPL).

Servicios de iluminación comercial y profesional
Aplicaciones en oficinas, almacenes y espacios comerciales tienen como prioridad cumplir con estándares técnicos y de salud al mismo tiempo que generan ambientes amables con el usuario. En este ámbito, el equipo de UL Solutions participa activamente en el desarrollo y asesoría de estándares nacionales e internacionales para ayudar a las empresas a estar al tanto de las regulaciones actuales, mismas que suelen estar en constante evolución.

Al día de hoy cuentan con laboratorios en Estados Unidos, India, Italia, Alemania, China, entre otras sedes donde trabajan como un solo espacio de certificación para pruebas fotométricas y de calidad, con las mismas respuestas y protocolos para llegar a todos sus clientes a nivel mundial y así reducir el tiempo y el costo para el acceso de los productos al mercado mexicano o viceversa.

Para mayor información y cotizaciones puede acceder directamente a su portal UL Solutions

Para leer esta nota en inglés puede acceder a la siguiente liga: The UL laboratory in Mexico represents an opportunity for Mexican companies to compete in global markets. 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo