Cómo lograr un sistema de Iluminación lineal de alta especificación a prueba de fallas

Una conversación con Tyler Tremaine, gerente de ventas internacionales de Q-tran.

       

Q-tran es un fabricante estadounidense, con más de 30 años en el mercado especializado en iluminación lineal de alta especificación. La marca tiene la firme intensión de crecer en México y Latinoamérica, por ello, Tyler Tremaine —Gerente de Ventas Internacionales de Q-tran— estuvo de visita en la CDMX.  En un agradable reunión en un restaurante de la zona de la Condesa conversamos con Tyler  sobre la historia  de la empresa, sus productos y sus planes. El anfitrión fue Gerardo Padilla de Polaris Controls, quienes representan a la marca en México  y  Latinoamérica. 

Para iniciar la conservación, Tyler nos contó que el fundador de Q-tran, hace más de 30 años se dió cuenta que el bajo voltaje se estaba volviendo muy popular, principalmente en Europa pero en América no había llegado todavía. Por consiguiente, todos los transformadores que entonces encontró eran universales, es decir, no solo no eran útiles para equipos de la iluminación, además eran ruidosos y poco eficientes. Es así que desarrolló la primera fuente de alimentación de bajo voltaje centrado especialmente para iluminación. En pocas palabras, Q-tran innovó en la industria por introducir un transformador de bajo voltaje compatible con sus propias tiras flexibles para crear un sistema de alta calidad.

Una de los distintivos de nuestra empresa es que construimos todas nuestras placas y productos con el mismo respaldo y usamos diferentes tecnologías para crear diferentes resultados. Es muy difícil mostrarle a la mayoría de la gente que es diferente pero los diseñadores de iluminación sí saben que hay una diferencia.

Tremaine.

Las fuentes de alimentación y las tiras de LED de Q-tran funcionan juntas como un sistema capaz de generar una atenuación muy baja de hasta 0.1% o 0%. Además de que brindan una calidad de luz excepcional.

En palabras de Tremaine, no solo existe la fuente de alimentación en sí, sino la forma en que se construyen los LEDS. La forma en que se construyen hace una gran diferencia en los productos.

Asimismo, nos contó que los accesorios flexibles de alta calidad son de los más buscados en la industria, por ello, han desarrollado su propia tecnología en todos sus productos, cuidando todos los detalles para poder crear soluciones creativas y funcionales.

Durante la conversación Tremaine mencionó que en muchos de los proyectos, los diseñadores no quieren ver la fuente de luz por lo que buscan una función indirecta. En este sentido, muchas de las soluciones son muy pequeñas y se colocan con imanes para facilitarle a los diseñadores que su proyecto sea perfecto. 

Una de las soluciones que encontramos fue una capa de silicona muy pequeña (prácticamente es una cubierta) que permite una instalación muy simple. Es posible verla directamente sin generar molestia a los ojos.

Tremaine.

Ahora bien, la calidad de las soluciones es lo más importante, no sólo en cuestión de iluminación por lo que sus productos fabricados en EUA ofrecen una garantía de 5 años. Además, Q-tran valora la creatividad de los lighting designers por lo cual garantizan los lúmenes —es decir, la potencia— del equipo que integra todos los accesorios.

Le preguntamos sobre los planes que la empresa tiene en América Latina, a lo que nos respondió:

        

Al observar la arquitectura en América Latina la encuentro muy avanzada en comparación con EE. UU., los diseñadores de iluminación son extremadamente creativos. Buscamos trabajar con esos diseñadores creativos que quieran inventar algo diferente. Por lo que les ofrecemos productos y opciones para que puedan crear cosas inusuales que tal vez no hayan visto antes.

Tremaine.

Finalmente, Tremaine nos mostró una familia llamada Micro 5 que cumple con dicha garantía, resaltando sus espacios de corte que son de 1 pulgada y se puede adaptar a cualquier espacio. Este producto cuenta con distintas opciones de montajes, plug and play y los drivers cuentan con RGBW y son asequibles, enfocados en la calidad del color con certificaciones TM30.

Q-tran hoy en día cuenta con una amplia variedad de productos con excelente calidad tanto en el flujo y el color; al ser un producto americano, tiene un rango de temperatura de color más amplio, abarca desde 1800K hasta 6000K para ofrecer más opciones a los clientes y sus  propuestas creativas en los proyectos.

Tratamos de darle a los diseñadores de iluminación y a los arquitectos una nueva forma de pincel; algo que les permita ser tan creativos como quieran para cumplir con los requisitos de cada proyecto.

Tremaine.

El objetivo de Q-tran es producir iluminación lineal de alta calidad que le brinde a los lighting designers una herramienta que desenvuelva su creatividad en cada proyecto que realicen gracias a la alta calidad de luz que les ofrecen sus productos.

2 comentarios en «Cómo lograr un sistema de Iluminación lineal de alta especificación a prueba de fallas»

  1. Hola Henry!

    Si! Se pueden hacer tramos de hasta 60 mts cada uno y se van interconectando y haciendo continuos hasta la medida que necesites con sus correspondientes Drivers.

    Sugeriría usar los productos de la familia Q-CAP; Son encapsulados, con un grado de protección IP67 contra polvo y agua y un grado de resistencia contra golpes e impactos IK10. Gran desempeño en temperaturas de -20°C hasta 42°C grados.

    https://www.q-tran.com/products/q-cap-flexible-led-fixtures/?filter_8=65

    Por favor contáctame para ayudarte con lo que necesites. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo