¿Dónde comprar componentes electrónicos para luminarias custom?

iluminet es posible gracias al apoyo de

Diseñar productos específicos para cada proyecto puede favorecer los resultados, pero el proceso de conseguir los equipos necesarios no siempre es sencillo.

El mercado de la iluminación constantemente se transforma y desde hace algunos años la tendencia ha favorecido el uso de luminarias fabricadas a la medida en cada proyecto, algo conocido como customización.

Este nivel de detalle permite obtener mejores resultados, ya que cada equipo es diseñado de manera específica para cumplir con las necesidades de cada espacio. Para ello es necesario adquirir componentes electrónicos como módulo de LED, driver y óptica de manera independiente.

En México, a través de Grupo GCM, es posible encontrar productos de la empresa italiana TCI, dedicada desde hace más de 30 años a la fabricación de equipos de iluminación.

Aunque en México TCI es relativamente nueva, es la marca de LEDs y drivers más utilizada por los fabricantes europeos. Sus componentes están presentes dentro de una gran cantidad de productos de alta especificación, como iGuzzini, FLOS, Zumtobel, Trilux, Delta Light, entre otras marcas de luminarios líderes en todo el mundo.

Además, hay una amplia base de instalaciones con componentes TCI en México, como las remodelaciones de los pisos de venta de las cadenas Soriana, Coppel o Casa Ley, a través de diversos fabricantes locales, por ejemplo, HighLumen, Estevez, Italli, Zeraus, Luxmart y AlpinLED.

Desde 1982, la empresa se ha adaptado a los cambios de tecnología y ha extendido sus alcances a nivel global mediante una red de vendedores, agentes y distribuidores.

El diseño y alta calidad de los drivers y módulos LED de TCI permite garantizar sus productos hasta por 10 años y es el único fabricante que especifica 10 años dentro de todas las páginas de sus catálogos.

La oferta de productos TCI incluye drivers LED, módulos LED de distintos tipos, sistemas inalámbricos, entre otros. Sus catálogos se dividen en:

  • Módulos LED: integra placas lineales de LED con diversas formas y disposiciones, componentes LED para exterior e industrial, lentes y reflectores, así como puntos de LED.
  • Fuentes de alimentación: cuenta con drivers y fuentes de alimentación compatibles con protocolos DALI, 1-10V, DMX, Phase Cut y equipos inalámbricos para integrar en sistemas ZigBee y Casambi.
  • Componentes inalámbricos IoT: ofrece dispositivos compatibles con el protocolo Casambi, sensores y equipos Bluetooth como Beacons.

Uno de los aspectos más importantes para TCI es la innovación, por ello cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), lo que les ha permitido desarrollar productos con patentes propias.

Además, para la fabricación de sus productos se ha implementado desde 2006 un Departamento de Certificaciones y Normas, donde se realizan pruebas para garantizar el cumplimiento de las normativas y estándares internacionales en cuanto a seguridad, rendimiento y compatibilidad electromagnética.

Adicionalmente, la empresa cuenta con unidades de producción, laboratorios de desarrollo, oficinas comerciales, departamentos de pruebas, control de calidad, finanzas y una oficina de patentes.

TCI busca acercarse a los clientes como un socio y proveedor confiable en cada proyecto. Para más información en México puede contactar al especialista Miguel Cañedo en este formulario.

Si requiere asesoría en otro país, puede consultar el mapa interactivo en la página de TCI donde encontrará datos de contacto para cada región.

Consultar catálogos TCI

Deja un comentario