CONUEE presenta el balance del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal

Este informe incluye los resultados más relevantes acerca de la participación de los municipios


[box3l]

Las funciones de la CONUEE en el Proyecto Nacional

Promover y coordinar el Proyecto Nacional

Brindar asistencia técnica en la materia

Realizar el análisis técnico de las propuestas de los municipios

Preparar dictámenes técnicos de los proyectos concluidos para la entrega de recursos

Dar seguimiento a los resultados del Proyecto Nacional

[/box3l]

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, dio a conocer el balance general del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal para el periodo 2010-2016. Este informe incluye los resultados más relevantes acerca de la participación de los municipios, los proyectos inscritos así como los proyectos apoyados con recursos del Fotease.

El objetivo del Proyecto Nacional es impulsar la eficiencia energética mediante la sustitución de los equipos de Alumbrado Público ineficientes, mediante la entrega de incentivos económicos a los municipios por montos menores a 10 millones de pesos o el 15% del monto total del proyecto.

CONUEE ha brindado asistencia técnica a más de 950 municipios en 29 estados, a través de la emisión de recomendaciones y opiniones técnicas, así como capacitaciones sobre los proyectos de sustitución de alumbrado público. A finales de 2016, el Proyecto Nacional contaba con 402 proyectos inscritos entre los que destacan la participación de los ubicados en Veracruz y Jalisco.

Por último, se anuncia la ampliación de recursos para los proyectos en condiciones de ser aprobados por 6.5 millones adicionales a los 120 millones de pesos otorgados inicialmente.

Consulta el informe completo aquí 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo