Creación de proyecto en Dialux Mobile paso a paso

La app permite realizar estudios de iluminación en pocos minutos sin necesidad de descargas adicionales.

Hace unos días nos enteramos que Dialux, uno de los programas más utilizados para cálculo y visualización de proyectos de iluminación, cuenta también con una versión gratuita para smartphones y dispositivos móviles desde 2018, y llamó nuestra atención conocer paso a paso sus posibilidades.

Al ingresar a la app Dialux Mobile es necesario seleccionar la opción Create Project de la pantalla principal, lo que abrirá una nueva pantalla de opciones para agregar información general de proyecto:

       
  • Nombre y descripción del proyecto
  • Dimensiones
  • Aplicación (tipo de espacio)
  • Plano de trabajo
  • Porcentaje de reflexión de los materiales
  • Factor de Mantenimiento

El paso siguiente consiste en seleccionar la luminaria para resolver el espacio y a diferencia de la versión para computadora no requiere descargas adicionales, pues cuenta con una gama de más de 400,000 productos de 150 fabricantes.

Este menú permite aplicar filtros para precisar la búsqueda, ya sea por tipo de montaje, distribución luminosa, temperatura de color, flujo, grado de protección, potencia, entre otros.

Al concluir la selección de la luminaria solo restará iniciar el cálculo. En este caso, Dialux Mobile determina la distribución óptima en función de los datos ingresados, generando una vista en planta y dos secciones que indican las dimensiones del espacio y plano de trabajo.

        

Adicionalmente se obtiene una tabla con los niveles de iluminancia requerida en comparación con el nivel obtenido, así como el consumo de energía total de las luminarias y los watts/m2.

La app de Dialux es una herramienta útil para resolver espacios sencillos y generales de manera rápida considerando que se realiza desde un dispositivo móvil, y aunque sus posibilidades son limitadas puede ser un aliado de los especialistas al momento de interactuar con el cliente.

Dialux Mobile se encuentra disponible para Android y iOS. Para comenzar a desarrollar proyectos es necesario hacer un registro gratuito en la misma aplicación la primera vez que se utiliza.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo