Dias interesantes para la iluminación en México, D.F.

Agenda llena para el resto de la semana, si estás en el Distrito Federal, hay mucho qué hacer.

Esta semana en la Ciudad de Mexico se van a llevar a cabo varias actividades interesantes alrededor de la iluminación, detectives, luz natural y Light Art conviven en la ciudad para un fin de semana de agenda llena. Les dejamos un resumen para que organicen alguna visita.

Primero tenemos el TNT Transnational Tanedian Lightning Detectives en la ciudad de México.

Los Lightning Detectives es un grupo sin fines de lucro dedicado al estudio de la cultura de la luz a través de métodos prácticos, principalmente trabajo de campo, donde hay luz, (hay un proceso de selección de ciudades cada año) se observan, detectan y recopilan experiencias para entender la iluminación. Este grupo se formó en 1997 y está conformado por personas importantes en la educación y el diseño de iluminación, 18  expertos estarán haciendo su labor de detectives en la ciudad, es muy bueno que compartan su trabajo con las estudiantes de la especialidad de iluminación en Mexico. Estarán trabajando del 19 al 21 de Noviembre. La conferencia de presentación dictada por Kauro Mende, creador del TNT, se llevó a cabo en la facultad de arquitectura de la UNM el día de hoy 18 de Noviembre.
¿Qué hacer y cómo asistir al Lighting detectives?
Aunque el grupo de estudio es cerrado para los estudiantes de la especialidad de la UNAM y diplomados de la Ibero, hay una conferencia pública con un Pecha Kucha con 6 de los Detectives Participantes y después una conferencia magistral de Charles Stone (uno de los detectives) es abierto al público previo registro.
El sábado 21 de Noviembre se hará la presentación y un panel de discusión con las conclusiones, abierto al publico y con cupo limitado. Registro aquí

Day One

El 19 de Noviembre 2015, un evento en un magnífico escenario: la Casa de Luis Barragán, probablemente el mejor lugar para hacer un taller dedicado a la luz natural a cargo de Light Collective.
¿Qué hacer y cómo asistir a Day One?
A partir de las 9 de la mañana, hay taller conferencias, concurso de fotografía y por la noche Fiesta. Registro aquí

Instalación Temporal “Fissure”

Esta semana se presenta en la ciudad de México la instalación “Fissure” de [musson+retallick] en la Galería Thomas Fléchel.
La obra utiliza tubos de neón y forma parte de una serie, el proyecto «Beacons”.
Fissure, es una respuesta a las grietas se encuentran en el suelo de la galería y en las aceras de la ciudad de México. Una serie de dibujos estudian estas líneas, y también se exhiben en la galería
El sábado 21 de noviembre a las19:00 Neil y Jono de [Musson + Retallick] estarán presentes en la galería para hablar de su trabajo.
¿Qué hacer y cómo asistir a “Fissure”?
No se requiere ningún registro previo, la Galería Thomas Fléchel se encuentra en el Hotel Casa Comtesse en la Condesa, (Benjamiin Franklin 197, hay que tocar el timbre)
La instalación se retira el 22 de Noviembre.
[musson+retallick] produce obras de arte a gran escala para espacios arquitectónicos y exteriores.
La empresa es fruto de la colaboración entre dos artistas: Neil Musson y Jono Retallick que comparten el deseo de ver relatos artísticos entretejidos en espacios arquitectónicos y públicoscon el fin de acentuar el sentido de pertenencia. Sus instalacionesvanguardistas incorporan a menudo un uso interactivo de luz, sonido o movimiento para cambiar la percepción del espacio.
Pueden seguir en instagram su trabajo:
https://www.instagram.com/jonoretallickartist/
https://www.instagram.com/neil_musson/
@Neil_Musson @jonoretallickartist  http://mussonretallick.com

Habiamos publicado previamente información de Lighting Detectives y DayOne, pero creemos que es momento de buscar espacios en la agenda para asistir a algunas de estas actividades, la Ciudad de México, estará esta semana llena de luz, sombras, detectives, artistas visuales, neones, héroes y villanos y es genial poder estar aquí.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo