Listos para el DIL 2022 con un poco de luz natural, historia y arquitectura 

En Iluminet nos estamos preparando para el Día Internacional de la Luz con una interesante charla virtual

A la llegada de mayo sabemos que será un mes lleno de actividades entorno a la iluminación debido a que se conmemora el Día Internacional de la Luz. Para unirnos a la celebración, en esta ocasión Iluminet invita a todos los entusiastas de la luz y la historia para acompañarnos a la charla “Luz natural en la historia de la Arquitectura. Función práctica, noción filosófica y diseño estético”. 

       
        

Hablaremos sobre la evolución de nuestro vínculo con la luz del Sol y cómo han sido interpretados sus rayos desde meramente una herramienta para sobrevivir; una idea abstracta que brindaba una explicación al mundo que nos rodeaba y finalmente, cómo estos dos aspectos derivaron en el uso del ingenio y la destreza humana para crear edificaciones donde el Sol sigue en constante interacción a través de sus muros.

Bien lo dijo Le Corbusier: “La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de volúmenes reconciliados bajo la luz” y en esta charla echaremos un vistazo al largo recorrido de la humanidad por darle sentido a la luz y a su espacio. 

La transmisión será el próximo lunes 16 de mayo a las 11 AM a través de nuestros canales de Facebook y Youtube. ¡No Faltes!

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo