Diseñadores de Iluminación, prepárense para el evento «Chase the dark” alrededor del mundo

El evento “Chase the Dark” está desarrollado para jugar y festejar con la luz

Personas de todo el mundo se están preparando para participar en el décimo aniversario de la actividad comunitaria de la IALD conocida como “Chase the Dark” el 23 de marzo del 2023.

El nombre del programa viene de la naturaleza global de su premisa: diseñadores del inicio de la Línea de Fecha Internacional sigue el sol ascendente mientras “persigue” la oscuridad, desde Australia hasta la costa del Pacífico de Estados Unidos. Animando a los participantes a unirse a la actividad individualmente o en reuniones localizados, cada año el evento tiene un tema que es la base para la expresión individual que es compartido en las redes sociales usando el hashtag #IALDChaseDark.

Para el 2023, el tema del programa titulado “Shadow Play”, permite a los participantes a usar el balance de la luz y la oscuridad para crear displays que implican proyectar formas de sombras únicas, siluetas a contraluz, creando ilusiones ópticas, o cualquier otra cosa personalmente inspirada.

Emma Cogswell, la coordinadora principal para el programa “Chase the Dark”, y manager del proyecto de la región IALD UK, está complacida de ver el evento tan ampliamente acogido en su décimo año.

La sombra es un activo valioso en la caja de herramientas de un diseñador en iluminación. Con la habilidad de ser proyectada adelante o siluetada cuando está retroiluminada, es una técnica común utilizada en cuentos y en marionetas en un rango de culturas Sur Asiáticas.

Emma Cogswell

El evento “Chase the Dark” está específicamente desarrollado para animar la participación de los miembros de la IALD y también de los no-miembros, promoviendo la conciencia y valor de diseño de iluminación profesional en una escala global. Ya que la IALD es la única asociación mundial de comercio de iluminación arquitectónica, “Chase the Dark” provee una oportunidad única para conectar con y celebrar el trabajo de los compañeros profesionales en todo el mundo.

Tenemos numerosas regiones y capítulos que coordinan reuniones presenciales desde Melbourne hasta Mumbai, de Toronto a San Francisco, sin mencionar a los participantes individuales probando su suerte en el juego de sobras, e incorporándose a la diversión alrededor del mundo. ¡No podemos esperar a ver los resultados!

Emma Cogswell

En México se llevará a cabo en Homie Pizza, ubicado en Río Lerma 303 en la colonia Cuauhtémoc, a partir de las 8 pm.

Cualquier interesado en ser parte de la actividad del evento es bienvenido, al igual que los detalles completos pueden encontrarse en la website de la IALD.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo