Propósito de Año Nuevo

Prepara tus proyectos, ¡ya vienen los Premios Iluminet 2016!

premios-iluminet-2016-destacada

Seguramente el 2016 vendrá lleno de retos y nuevos proyectos para todos. Estas fechas siempre son oportunas para reflexionar y planear nuestros objetivos personales y profesionales, todo aquello que nos debe ayudar a hacer mejor las cosas. Se trata de mirar hacia adelante y ver dónde queremos estar en el futuro. En iluminet estamos precisamente en este proceso y, sin duda, una de nuestras iniciativas más importantes para el 2016 será la segunda edición de los Premios Iluminet, la cual no sería posible sin ustedes, quienes conforman la comunidad profesional de diseño de iluminación en Iberoamérica, así que esperamos que para comenzar fuerte este 2016, se unan a nosotros y vayan preparando sus proyectos, fotografías, descripciones y fichas técnicas, la invitación está abierta.

[box3l]

Esta nueva edición la hemos bautizado como la ¨Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de iluminación, Premios Iluminet 2016¨, ya que la iniciativa va mas allá de un concurso

[/box3l]

Desde la primera edición en el 2014, esta iniciativa ha estado llena de satisfacciones, muchos despachos confiaron en nosotros para mostrar su trabajo al mundo, lo que fue todo un privilegio e implicó una enorme responsabilidad. La primera edición de los Premios Iluminet se convirtió en el primer concurso de diseño de Iluminación para diseñadores de Iberoamérica, esta iniciativa pionera se reunió en un libro conmemorativo que se presentó en Medellín, en el marco de Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, EILD 2014, con una recopilación de la creatividad y el trabajo de toda la región. Los Premios Iluminet se convirtieron en una plataforma para mostrar tanto a los diseñadores que ya figuran en el mundo y han sido reconocidos a nivel internacional como para nuevos valores, diseñadores que aun no entraban al circuito de concursos internacionales. El libro, de más de 200 páginas fue muy bien recibido por la comunidad profesional de la industria convirtiéndose en una muestra de gran valía para dar mayor difusión al trabajo de los diseñadores y contribuir a que la profesión se consolide y obtenga el reconocimiento que merece.

Esta nueva edición la hemos bautizado como la ¨Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de iluminación, Premios Iluminet 2016¨, ya que la iniciativa va mas allá de un concurso; la recepción, evaluación y presentación de los proyectos la entendemos como un trabajo de curaduría, para integrar a la mayor cantidad posible de despachos y países bajo criterios de calidad, creatividad, solvencia técnica y buenas prácticas de diseño de iluminación. La idea es tener una muestra que represente lo que se hace en nuestros países, con las similitudes y diferencias, alcances y presupuestos que podemos encontrar en toda una región que cada día gana mayor reconocimiento en la escena global.

premios-iluminet-collage

Estamos a punto de presentar la convocatoria para este 2016, en la que daremos a conocer las bases, la agenda y todos los detalles para la edición de este año. Así mismo, muy pronto presentaremos al nuevo grupo de jueces, que al igual que en la edición anterior, con su prestigio y trayectoria avalarán la iniciativa.

La convocatoria es para todos los profesionales que de manera independiente se dediquen al diseño de iluminación, que sean nacidos en Iberoamérica, o de otras nacionalidades siempre que sean residentes por al menos tres años en alguno de nuestros países. ¡Preparen sus proyectos!, recibiremos los terminados entre 2014 al 2016.

No siempre se cumplen los propósitos de Año Nuevo como las dietas, dejar de fumar, ir al gimnasio u ordenar los cajones; sin embargo, ya tenemos jueces confirmados y nuestro primer patrocinador: iGuzzini. Los Premios iluminet 2016 ya son un compromiso.

Les deseo que el 2016 sea un gran año y esté lleno de abundancia y logros para todos. Un abrazo.

Luis Juan López Barreiro

Los Premios iluminet 2016 son posibles gracias al patrocinio de:

premios-iluminet-sponsors

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo