Dispersión, taller de luz efímera

En su segunda edición llevará como tema Eclípse y la invitación está abierta al público en general

Una de las actividades que se levará a cabo en México con motivo del Día Internacional de la Luz 2022 es el taller de luz efímera Dispersión, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y donde los participantes crearán un espacio efímero basado en la luz.

        

Durante 12 y 13 de mayo, los inscritos también podrán presenciar una serie de conferencias relacionadas con la cultura de la luz.

       

El Taller es coordinado por Wawa Lighting y está abierto a estudiantes, profesionales en iluminación y público en general. El tema de este año es Eclipse, porque justo el 16 de mayo -Día Internacional de la Luz- habrá un eclipse total de Luna.

Dispersión: Eclipse dividirá a los participantes en varios equipos, cada uno realizará una instalación lumínica dirigida por un tallerista invitado y que será exhibida el viernes 13 de mayo a las 20:30 hrs. en la explanada de la plaza del Edificio I de la facultad de Ingeniería en la UAQ.

Las conferencias se han programado de esta forma:
Jueves 12 de mayo:
12:30 – 13:30 Ilse Campos, fotógrafa (por definir)
19:00 – 20:00 Ricardo Soriano, Astronite (grupo ciudadano en Querétaro que pretende crear conciencia de los efectos de la contaminación lumínica para la observación astronómica): Contaminación lumínica, requerimientos y tendencias
Viernes 13 de mayo:
16:00 – 17:00 Enrique Quintero, académico UNAM: Luz de arquitectura y la paz
19:00 – 20:00 Mariana García, museógrafa: Iluminación en Museos

Los tallistas son los diseñadores de iluminación Margarita Muñoz Hernández y José Luis Montiel, además de la fotógrafa Ilse Campos.

Regístrate a Dispersión: Eclipse dando clik aquí

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo