Soluciones DMX: Innovación en control de iluminación

El control DMX es un protocolo utilizado en iluminación que facilita la comunicación entre los luminarios y el software de control.

Con información de Construlita

La combinación de iluminación y protocolos de comunicación ha abierto un abanico infinito de posibilidades a la hora de diseñar y personalizar la iluminación en espacios arquitectónicos. Hoy en día es casi vital que una fachada o monumento emblemático cuente con un sistema de iluminación capaz de controlarse y adaptarse a las distintas necesidades de funcionamiento y comunicación que tenga el recinto. 

En estos casos, el control DMX es un protocolo utilizado en iluminación que facilita la comunicación entre los luminarios y el software de control. 

Un luminario, o equipo de iluminación, puede contar con distintos niveles de integración de la tecnología DMX. Es decir, existen equipos que no son compatibles con este protocolo; otros, aunque son compatibles requieren de accesorios o decodificadores para poder funcionar correctamente; mientras que los equipos totalmente compatibles tienen conexión directa con el protocolo, pues éste ya se encuentra integrado en su controlador. 

La gran facilidad de conectividad y control que tienen estos equipos, permite múltiples alternativas de personalización a la hora de iluminar un espacio. Cambiar de temperatura, atenuar y variar de color en la luz son algunas de las posibilidades que brinda el protocolo DMX, el cual puede manejarse desde un teléfono móvil o computadora a través de la aplicación Arcolis. 

CONSTRULITA cuenta con equipos que integran totalmente el protocolo DMX, ideales para iluminar espacios arquitectónicos exteriores y fachadas, como las Barras Pro Color DMX (OU6599GRGA y OU6601GRGA), que además cuentan con un alto índice de protección de ingreso (IP66) y alto índice de protección contra impactos mecánicos (IK9). 

Más información en Construlita.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo