Efecto Luz de Luna para iluminación de paisajes

La combinación de LEDs en distintas tonalidades permite iluminar la vegetación simulando la luz producida por el satélite

La integración de los LEDs al paisajismo multiplicó las posibilidades para los diseñadores de iluminación, quienes además de usar la luz monocromática pueden utilizar la tecnología RGB que les permite lograr prácticamente cualquier color que imagine.

Sin embargo, con el uso de esta tecnología no se llega a aprovechar al 100% el flujo de los LEDs de la luminaria, debido a que para emitir un color determinado se debe esta graduar la salida de luz de los tres colores (RGB) para lograr la combinación del color deseado.

Digamos que un proyectista quiere iluminar vegetación con luz verde –30 árboles con 3 luminarias cada uno-, pero no quiere que los troncos se vean completamente “bañados” de verde y quiere agregar un toque de luz cálida para dar un efecto de Luz de Luna. Para resolverlo, puede seleccionar una luminaria Soled Mini marca Zeraus, la cual es previamente diseñada con la combinación de 3 diferentes LEDs de colores monocromáticos:

Luz de luna verde: Combinación de LEDs verdes, blanco cálido 3000K y blanco frío 5700K.

Luz de luna azul: Combinación de LEDs azules, blanco cálido 3000K y blanco frío 5700K.

Esto es posible gracias a que el diseño de los componentes electrónicos es 100% Zeraus y permite controlar cada paso de la fabricación de las luminarias, y con ello cubrir necesidades tan específicas como el ejemplo mencionado.

Gracias a esta característica, Zeraus ha satisfecho las necesidades de diversos diseñadores de iluminación que buscaban efectos de Luz de Luna, o bien recrear la iluminación como las fuentes de antaño: sodio, aditivos metálicos, e, incluso, crear nuevas tonalidades que enfaticen la paleta de colores del paisaje.

Cuando se necesite utilizar la combinación de color para iluminación de paisaje sin disminuir el flujo de los mismos es recomendable usar el efecto Luz de Luna. En Zeraus encontrarás la asesoría para lograrlo y el mejor aprovechamiento de la tecnología LED.

Soled Mini 20 W. Luminaria profesional para empotrar en piso con reflectores variables, disponible con tapa en acero inoxidable

Puedes conocer la ficha técnica completa y las fotometrías de Soled Mini dando clik aquí

Lazzer III 15 W. Versátil luminaria de elegante diseño con visera, para sobreponer en exteriores mediante cánope o estaca, variedad de temperaturas de color y colores monocromáticos, ON-OFF o también disponible para dimeo de 0-10 V

Conoce toda información técnica y fotometrías de Lazzer haciendo aquí

Tommy 10W. Luminaria proyector de sobreponer para exterior, con y sin visera. Fabricado en Italia

Fotometrías y la ficha técnica de Tommy puedes verlas aquí

Regleta proyector de sobreponer versatil para crear efectos lumínicos con color y control de luz

Hay más información de Vizzio aquí

Si necesitas más información de los productos de Zeraus o la asesoría de un especialista comunícate por Whatsapp Business al 442 824 0859

1 comentario en «Efecto Luz de Luna para iluminación de paisajes»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo