El proyecto de iluminación debe evolucionar a la par de la tecnología: EILD 2016

Las inscripciones al encuentro estarán disponibles a partir del 2 de mayo

 
 

       
        

eild-ouro-preto-2016-inscripciones

Con información de EILD 2016

El próximo 2 de mayo de 2016 se abrirán las inscripciones para participar en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design que se celebrará en Ouro Preto, Brasil. De acuerdo con los organizadores, el objetivo del Encuentro es reflexionar y experimentar de forma dinámica e interactiva, diferentes aspectos sobre el proceso creativo en el desarrollo de proyectos de iluminación.

El comité organizador del EILD 2016 señala que “Para conseguir soluciones diferentes hay que crear planteamientos diferentes. Todos ansiamos un panorama de la iluminación cada vez mejor, más creativo, más innovador, respetuoso con el ser humano. Pero para conseguirlo no basta con tener cada día más y mejores luminarias; el proyecto debe evolucionar también”. Por lo anterior, el enfoque de este Encuentro se centra en revisar el proceso creativo.

El programa del Encuentro cuenta con profesionales de renombre que ofrecerán su valioso punto de vista desde diferentes disciplinas sobre la evolución de un proyecto. Entre ellos se encuentran Cristina Simào, urbanista clave para la comprensión de la ciudad de Ouro Preto, así como Charles Watson, profesor investigador y conferencista sobre el proceso creativo en el arte.

EILD 2016 se ha diseñado para que todos los asistentes participen, experimenten e interactúen no solo entre ellos, sino que a través de las actividades lo haga con la ciudad  y aprenda a ver el espacio y la luz desde otro punto de vista.

eldi-2016-inscripciones-2Los llamados “7.L.I.G.H.T.S.et” son 7 espacios en los que diseñadores crearán instalaciones en los que se explorarán diferentes aspectos de la luz como su percepción, construcción con sombras, poética, aplicación de materiales, diseño de luz con tecnología, color, y cómo comunicarla. Por otro lado, durante el Encuentro los visitantes podrán explorar las posibilidades plásticas de la luz en la ciudad. Dichas instalaciones serán el resultado del concurso internacional cuyo veredicto se dará a conocer el próximo 23 de mayo .

Por último, una app guiará a todos los espectadores para que cada uno cumpla con los objetivos del encuentro. Es ésta, los asistentes recibirán información sobre la programación en tiempo real, y alertas de actividades. Además, la aplicación dará instrucciones diferenciadas a cada participante para que realice determinadas actividades y registrando su ejercicio. La herramienta proporcionará la posibilidad de generar un enorme banco de imágenes y reflexiones acerca de la luz en la ciudad.

Para más información visita el sitio oficial de EILD 2016,  o en sus redes sociales Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo