El CTI diseñó un curso hecho a medida para la fuerza de ventas de LEDVANCE México

Prácticas con esferas integradoras, pruebas de IP e IK, temas en luz y horticultura fueron parte del contenido durante este curso.

Por Mariel Serrano

El Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) impartió durante 3 días seguidos un curso diseñado en contenido y alcances a medida de las necesidades de la empresa multinacional de iluminación LEDVANCE y su cede en México.

Como muestra del compromiso de LEDVANCE con su equipo comercial, hizo una solicitud a través de su Coordinador nacional de proyectos, el Ing. Juan Castelán, quien planteó la situación que le gustaría para su equipo y en respuesta, el CTI ha diseñado un esquema de tal forma que se refuercen los conceptos de magnitudes de la luz, magnitudes eléctricas, concepto de huella de carbono y calculo del mismo, fotometría, espectrometría y radiometría.

La característica principal de este curso diseñado a pedido es que, al mismo momento de la teoría, se ha llevado a la práctica de cada uno de los temas, acompañados de instrumentaciones especializadas como: fotómetros y espectro radiómetros de luz para poder hacer una co-relación de las magnitudes de la luz con el cerebro de forma gráfica y real, una experiencia vivencial sin precedentes.

Además, se han realizado espectrometrías en las esferas integradoras de ulbircht, prácticas de pruebas de IP e IK así como una fotometría en el fotogoniómetro donde los participantes han podido ver de primer amano el funcionamiento de este equipo tan especializado y particular, luego de eso se han comparado las fotometrías y se han despejado dudas sobre las interpretaciones de la data contenida en un informe técnico fotométrico.

El curso avanzó con una plática liderada por el Arq. Hugo Melgar, director del centro con más de 22 años de experiencia como diseñador y ejecutivo de proyectos para buscar compartir experiencias que sumasen al grupo de profesionales y viceversa.

Finalizó con una charla magistral impartida por el Mtro. Jesús Uriarte, Investigador Sr. Del CTI, experto en iluminación para horticultura; la charla fue sobre magnitudes específicas de luz con sus propiedades para crecimiento y desarrollo, así como longitudes de onda específicas y sus propiedades aplicadas a la industria.

Fueron 24 horas distribuidas en tres días de aprendizaje interactivo y de mucho enriquecimiento, utilizando las instalaciones del Centro de Tecnología en Iluminación.

Instructores:

  • Mtro. Edgar Galicia: NOM025, física del diodo, física del color, fotometría.
  • Mtro. José Ángel Luna: magnitudes eléctricas en luminarias, huella de carbono 
  • Mtro. Jesús Uriarte: Horticultura, magnitudes de la luz, teoría del color y luz
  • Arq. Hugo Melgar: Instrumentación, casos de ventas en proyectos, luz, visión, ojo

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo