El Diseño de Iluminación a través de los ojos de Claudia Paz

Veinte años de trayectoria profesional en el campo del Diseño de Iluminación, plasmados en un libro.

La notable influencia que la arquitecta peruana Claudia Paz ha contribuido al campo de la arquitectura y el diseño de iluminación en Latinoamérica, la ha posicionado como una profesional destacada por su auténtica manera de proyectar sus ideas en el espacio. 

       

El proceso creativo de Claudia involucra la constante observación, a partir de la cual lleva al límite su imaginación para dar vida a escenarios únicos. Mediante la luz, la perspectiva y el color, sus proyectos logran transformar el espacio de una manera emotiva y afectiva.

        

Su vasta trayectoria dedicada a la iluminación y la arquitectura la ha llevado a publicar su libro “Claudia Paz: A Lighting Designer Out of the Box”, en inglés y español. Esta obra testimonia dos décadas de creatividad, luz y conocimiento, y consta de imágenes de los proyectos más relevantes de su amplia carrera.

Para Claudia, la luz permite evocar emociones y narrar historias. A través de las imágenes, el lector se adentra en un análisis íntimo y característico de su obra. En el libro se presenta un diálogo visual con las ideas de Paz, explorando sus influencias, desencuentros e inspiraciones que han formado parte de su carrera.

El contenido de esta obra se enriquece con colaboraciones de expertos reconocidos en la industria de la iluminación. Por medio de entrevistas, contribuyeron con diversos análisis y críticas sobre la pertinencia y autenticidad del pensamiento y el compromiso de la arquitecta con el diseño de iluminación.

Claudia busca la interacción entre sus obras y el público a través de instalaciones de luz inmersivas, cuyo objetivo es explorar las distintas posibilidades de habitar un espacio mediante el juego entre la luz y el color.

La constante en sus proyectos es el desafío de los límites debido a su enfoque no convencional, pues le interesa generar experiencias entre la arquitectura, la iluminación y, por supuesto, la percepción sensorial del cuerpo humano y su entorno.

En este libro, la auténtica forma de pensar de Claudia Paz le permite al lector cuestionarse qué es el diseño de iluminación y cómo utilizarlo como un medio de expresión artístico y creativo, que, a través de las distintas herramientas materiales, es posible transformar un espacio en blanco hacia un lienzo lleno de vida, luz y color.

Permanecer en tu zona de confort puede ser cómodo, pero no te llevará a la innovación. La innovación surge de pensar de manera creativa, experimentar cosas nuevas y estar dispuesto a asumir desafíos.

Claudia Paz

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo