En Chile, 1er. Encuentro de Arte Lumínico

El objetivo es poner en valor el trabajo de artistas que utilizan la luz como herramienta de expresión artística

El Centro de Investigación de Luz y Energía (Ciluz) organiza el 1er. Encuentro de Arte Lumínico, en Santiago de Chile, del 17 al 19 de Mayo de 2022, en el que especialistas en la materia darán a conocer los procesos de realización de sus obras. en las que utilizan a la luz como herramienta de expresión artística.

Artistas lumínicos de Latinoamérica y el mundo ofrecerán charlas on-line y conversatorios presenciales en los que compartirán experiencias y reflexiones. Además se montará una muestra audiovisual y se realizará un workshop experimental en la Universidad Católica de Chile.

Programa

Martes 17 de Mayo, 10.00-12.00 hrs. (hora de Santiago de Chile)
Charla vía zoom con las artistas internacionales:
Liz West. Artista británica interesada en explorar cómo los fenómenos sensoriales pueden invocar respuestas psicológicas y físicas que aprovechan nuestras propias relaciones profundamente arraigadas con el color.
Jen Lewin. Tiene un estudio en Nueva York y se especializa en instalaciones a gran escala en espacios públicos, generalmente combinando elementos como la luz, el sonido y la ingeniería compleja.
Aleksandra Stratimirovic. Tiene más de 20 años activa en el mundo del arte y la luz. Es fundadora de Belgrade of Light en Serbia y cofundadora del festival Lighting Guerrilla en Liubliana, Eslovenia.
Inscripciones aquí

Miércoles 18 de Mayo, 17.00-20.00 hrs.
Encuentro presencial en Citylab (GAM).
Artistas invitados: Javier Toro Blum, Antonia Peón Veiga, The Tremendos, Oktopus, Marco Martínez, Paulina Villalobos, entre otros.
Inscripciones aquí

Jueves 19 de Mayo, 19:00-22.00 hrs.
Workshop experimental de arte lumínico “Narrativas de Luz” y charla Marco Martínez, “Luz en Movimiento”.
Moderadoras: Catalina Harasic y Ximena Muñoz.
Lugar: Sala Luis Moreno Escuela de Diseño UC, Campus Lo Contador.
Inscripciones aquí

El encuentro cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y las Artes, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Citylab y Escuela de Diseño UC.

Para conocer más del 1er. Encuentro de Arte Lumínico ingresa aquí

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo