En España editan Manual de Iluminación Exterior Conectada

El documento cuenta con información valiosa para técnicos y especialistas de cualquier país

A fin de facilitar a técnicos y especialistas la tarea de preparar licitaciones, seleccionar e implementar un sistema de control y regulación para una instalación de alumbrado exterior, se lanzó en España el Manual de Iluminación Exterior Conectada.

Para la edición del documento trabajaron en conjunto dos clústers, el de iluminación (CICAT) y el de las Tecnologías Inteligentes para las Ciudades, los Edificios y la Industria (Domotys).

La proliferación de múltiples sistemas de control y regulación, basados en distintas tecnologías de comunicación, provoca en muchos casos, que los técnicos encargados de la redacción de los proyectos de alumbrado exterior no sepan cuál es la solución óptima para el proyecto.

El Manual está pensado para que los profesionales puedan seleccionar el mejor sistema, en base a las necesidades que deba cubrir su proyecto, de entre todas las tecnologías disponibles en el mercado actual. El documento permitirá también conocer la normativa que se aplica a los sistemas de iluminación exterior conectada, de manera que el técnico a cargo del proyecto podrá garantizar la calidad y eficacia del producto.

El documento será una herramienta muy útil a la hora de redactar los pliegos de una licitación, ya que define todos los aspectos a tener en cuenta, como interoperabilidad, formación y mantenimiento.

En la redacción participaron profesionales de las empresas AFEI Sistemas y Automatización, Simon Lighting, Sinapse Energía, Applus Laboratories y Vossloh-Schwabe Ibérica, empresas líderes y reconocidas de sus sectores.

Descarga el Manual de Iluminación Exterior Conectada AQUÍ

        

       

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo